jueves. 28.03.2024

¿Y ahora que pasa con Janssen y Astrazeneca? El plan nacional de vacunación alterado por las dudas

No hay seguridad sobre las remesas de las vacunas de estas dos marcas, ambas están suspendidas en muchos países a la espera de las Agencias de los medicamentos que son las que regulan su aprobación. En Dinamarca de momento Astrazeneca se suspende definitivamente hasta nuevos estudios que comprueben su efectividad. EEUU ha paralizado la administración de Janssen ante 6 casos de trombos registrados en el país.
vacunas (3)
vacunas (3)

Las dos vacunas más cuestionadas en el momento actual son Astrazeneca y Janssen. Esta última que parecía ser la salvadora ahora se paraliza su administración tanto en Estados Unidos como en Europa. 

Por otra parte Pfizer comprometía ayer 50 millones de vacunas añadidas a las ya existentes, a España le llegarán 5 millones ya que esta trancha de nuevas vacunas se han comprometido con la Unión Europea.

Hoy habrá reunión de nuevo de los expertos de Sanidad para poner luz tanto a quien se va a administrar la vacuna de Astrazeneca como las de Janssen antes de que se determine definitivamente su nueva administración. Todo un verdadero lio en un plan estratégico de vacunación que parecía ser la panacea pero que ahora hace aguas por todas partes. 

La UE no renovará contratos con AstraZeneca y Janssen

Según informaba el diario italiano 'La Stampa', la Comisión Europea se va a centrar en las vacunas de ARN mensajero, puesto que estas dan mucha más seguridad y no provocan problemas como los que están provocando las vacunas de Astrazeneca y Janssen. La UE y también la agencia española del medicamento tendrán hoy un informe que hará decidir definitivamente que pasa con estas dos marcas de vacunas, además de decidir que pasa con los vacunados ya con la primera dosis de Astrazeneca. La de Janssen podría administrarse definitivamente solo a los mayores de 60 años.

La UE se centrará en los sueros de ARN mensajero, que transporta las instrucciones para la producción de la proteína Spike utilizada por el coronavirus, lo que permite que el cuerpo produzca anticuerpos específicos y se inmunice a sí mismo y que utilizan las casas Pfizer Moderna, que hasta ahora han dado más seguridad ".

¿Y ahora que pasa con Janssen y Astrazeneca? El plan nacional de vacunación alterado...