jueves. 25.04.2024
Zeleski aplaudido por la presidenta de la Comisión Euroepa
Zeleski aplaudido por la presidenta de la Comisión Euroepa

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en una videoconferencia con todos los estados miembro de la Unión Europea, ha lanzado un emocionado discurso para solicitar el ingreso formal en la UE y más ayuda ante la crisis que está sufriendo el país por la guerra iniciada por Rusia.

"La situación nos ha superado. Para muchas personas es un día difícil, para algunos es el último día. Es una tragedia para todo nuestro Estado. Miles de personas han muerto en cinco días de invasión a nuestro país", dijo, según recoge LaSexta.com.

También ha apelado directamente a los líderes de la UE: "Estamos peleando por la libertad que ustedes tienen", manifestó entre aplausos". Y avisó de que el país se encuentra en una situación límite: "Hemos sufrido los ataques de los misiles, hoy hemos recibido un ataque terrible".

"Ayer murieron 16 niños y Putin seguirá diciendo que es una operación militar", denunció el presidente ucraniano que reiteró que luchan por una libertad que, entienden, va unida a la de Europa: "Luchamos también para ser miembros de pleno derecho de Europa. Hoy mostramos al mundo lo que es Ucrania. Sin vosotros, se va a quedar sola. Por favor, demostrad que la UE está con nosotros y que no nos dejará de lado. Así la vida vencerá a la muerte", informa LaSexta.

Zelenski pide el ingreso de Ucrania en la UE: "Peleamos por la libertad que tenéis"