jueves. 25.04.2024

Como estaba previsto, Sanidad pone fin a la fase aguda de la Covid y pasa a la fase siguiente -de vigilancia y control- que pondrá en marcha la semana que viene.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha reunido este miércoles y jueves en Zaragoza a los consejeros y directores de Salud Pública de las comunidades y juntos han acordado una estrategia de vigilancia de salud a largo plazo que, en el caso de la Covid apunta ya a una "fase de transición" que pondrá el foco en los casos más graves y en los brotes en lugares vulnerables, como residencias o centros sanitarios, según recoge 20Minutos.

Esto supone que se establecerá una vigilancia de tipo centinela, como la que se pone en marcha cada invierno con la gripe, que comenzará antes del fin del primer trimestre de 2023. 

Pero es la semana que viene cuando se espera que la Comisión de Salud Pública fije la fecha a partir de la que se empezará  controlar solo los casos graves y también se espera que entonces se acuerde la eliminación del aislamiento obligatorio para quienes tengan Covid leve o sin síntomas.

Artículo completo de 20Minutos

Sanidad da por terminada la fase aguada de Covid y solo controlará casos graves y...