viernes. 19.04.2024

Los ERTE de la pandemia se prorrogan de nuevo. La fecha, el 31 de marzo, tal y como han pactado hoy gobierno, sindicatos y empresarios, periodo en el cual deberán transitar hacia el nuevo modelo de ERTE establecido en la reforma laboral, según fuentes de la negociación que recoge SalamancaAldia.

Los ERTE finalizaba el 28 de febrero, pero ahora se extenderá un mes, hasta el 31 de marzo, como pedían tanto sindicatos como organizaciones empresariales.

El número de empleados en expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) alcanza en España los 104.363, cifra algo inferior a los existentes a finales de enero (105.043), según los datos que facilitó el pasado viernes el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Los sectores más afectados son las agencias de viajes (10,8%); transporte aéreo y servicios de alojamiento (8% en ambos casos); juegos de azar y casas de apuestas (6%); artes gráficas (4%); actividades artísticas (3%), y hostelería (2%), informa SalamancaAldia.

Los ERTE de la pandemia se vuelven a prorrogar hasta el 31 de marzo