sábado. 20.04.2024

La incidencia acumulada a 14 días regresa a la curva descendente por segundo día consecutivo. Lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que apuntó que la cifra alcanza hoy los 3.286 casos por cada 100.000 habitantes, 20 casos menos que en la jornada de ayer.

Aunque no es un descenso muy significativo en términos absolutos, se trata de la segunda caída diaria de la incidencia desde hace 11 meses y Darias espera que en los próximos días pueda determinarse la "consolidación de esta bajada, que indicaría que hemos alcanzado el pico máximo de incidencia o que estamos cerca", publica 20Minutos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Sanidad, Darias ha dado un "tirón de orejas" a algunas comunidades que más han delegado en los ciudadanos el diagnóstico, como Madrid o Cataluña, aunque da por válidos los datos que envían a pesar de que existen dudas de que incluyan todos los positivos y estos puedan ser superiores a los que después el Ministerio plasma en sus informes diarios, informa 20minutos.

 

La incidencia por COVID vuelve a bajar por segundo día consecutivo en España