viernes. 19.04.2024

El primer caso de coronavirus en España se detectó el 31 de enero de 2020, aunque no fue hasta el 14 de marzo cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decretó el Estado de alarma. Todos desconocíamos lo que nos esperaba ni mucho menos a que nos enfrentábamos.

Dos años después y en plena sexta ola, los españoles se han acostumbrado a convivir con una pandemia que parece remitir, pero que no se acaba.

La llegada del coronavirus tiene dos momentos clave: la primera ola sin equipos de protección y una eleva mortalidad y la llegada de las vacunas. Las primeras olas de la enfermedad, sobre todo la primera, fueron las más letales: el 2 abril de 2020 se alcanzó un récord negro, 950 muertes por Covid-19 en un solo día, según los datos que recoge Antena 3.

Tras ese verano, los casos volvieron a subir y los servicios hospitalarios se colapsaron de nuevo. Llegó entonces el segundo Estado de alarma con fecha 20 de octubre de 2020. 

En diciembre de ese mismo año, llegó la esperanza de que todo acabara con las vacunas y Araceli Rosario era la primera española en recibir la dosis contra la Covid en nuestro país.

Dos años después, a gran parte de los españoles se le han administrado ya 3 dosis y España está inmersa en la sexta ola, aunque los datos dejan margen para la esperanza: la incidencia baja tras la remontada de las fiestas navideñas.

El coronavirus cumple dos años en España