viernes. 29.03.2024
manos anciano
manos anciano

El Pleno del Tribunal Constitucional ha avalado este miércoles la Ley de Eutanasia. La votación ha contado con nueve votos a favor y dos en contra de la ponencia del magistrado Ramón Sáez, que rechaza el recurso de Vox y respalda la norma.

Cabe recordar que la norma fue aprobada hace un año en el Congreso de los Diputados con los votos en contra del Partido Popular y de Vox. Ahora, se establece que la eutanasia se podrá llevar a cabo en pacientes que lo soliciten producido por voluntad expresa por la propia persona y con el objeto de evitar un sufrimiento, mediante la prestación de ayuda para morir.

La ponencia del magistrado, considera que el trámite para la toma de esta decisión, ofrece suficientes garantías de control. Con esta ley, el paciente podrá recibir la eutanasia unas cinco semanas después de haberla solicitado. Eso sí, se le informará sobre otras alternativas y cuidados para no quitarse la vida.

De esta manera, el interesado deberá confirmar, al menos en cuatro ocasiones a lo largo del proceso, su voluntad de morir y puede desistir en cualquier momento.

El Constitucional avala por amplia mayoría la Ley de Eutanasia