viernes. 29.03.2024
Coches aparcados en una calle de Zamora
Coches aparcados en una calle de Zamora

Mañana 11 de octubre se celebra el Día Mundial de la Carretera, una jornada para poner en valor la importancia que tienen las carreteras en el desarrollo de las sociedades y su labor como puente de unión entre individuos y pueblos. 

Según una encuesta realizada por el Foro de la Movilidad, el coche es el medio de transporte más utilizado por los españoles. Lo utilizan tanto en sus desplazamientos diarios como en sus vacaciones. En 2022, la app de aparcamiento EasyPark® ha registrado un incremento del 35% en los aparcamientos realizados en los meses de julio y agosto en comparación con el mismo periodo de 2021. Buena parte de esos aparcamientos correspondían a conductores extranjeros.

De igual manera, se ha producido un considerable aumento de los aparcamientos de conductores españoles en el extranjero, en especial en Lisboa (Portugal), la italiana Florencia o las francesas Burdeos y Biarritz. 

En el marco que brinda el Día Mundial de la Carretera, EasyPark® se suma a la celebración de este evento con unos consejos que ayudarán a los conductores a disfrutar de la carretera y de unos desplazamientos cómodos, seguros y placenteros. 
 

Planifica: tanto si se trata de un viaje como de un lugar que no conoces, organizar tu desplazamiento con tiempo te ayudará a evitar situaciones de estrés al volante. 

Ahorra tiempo: al moverte y aparcar en una gran ciudad, resulta interesante utilizar algún sistema como Find, una funcionalidad dentro de la app de EasyPark® que te indica aquellas calles con mayor probabilidad de encontrar aparcamiento. Además de ahorrar energía, ahorrarás tiempo y ayudarás a reducir las emisiones de CO2. 

Reserva tu parking por adelantado: si tienes clara la hora y la zona a la que deseas ir, puedes reservar plaza en un parking a través de la web de EasyPark®, así evitarás sorpresas de última hora.  

Disfruta de todo el viaje: los trayectos forman parte de tu día a día, así que la mejor recomendación es que aprovechemos estos momentos para disfrutar de la conducción, la compañía o el paisaje. 

Ayuda fuera de tus fronteras: si viajas al extranjero, confía en aplicaciones con una gran cobertura como EasyPark®, presente en 2.200 ciudades de 25 países. Con ella podrás gestionar tu aparcamiento o la carga de tu vehículo eléctrico en tu propio idioma. 

Celebra el Día Mundial de la Carretera con consejos para una conducción segura