viernes. 29.03.2024
Matteo Messina
Matteo Messina

El jefe de la Cosa Nostra, la mafia de Sicilia y el criminal más buscado de Italia, ha sido detenido este lunes en Palermo. Matteo Messina cosecha numerosas cadenas perpetuas a sus espaldas por los atentados de 1993 en Florencia, Roma y Milán en los que acabó con la vida de diez personas.

Además, se le considera el cerebro de las bombas que acabaron con los magistrados antimafia, Paolo Borsellino y Giovani Falcone en 1992.

A sus 60 años, los Carabineros han conseguido detenerle tras llevar huido desde hace 30 años. El capo de la mafia se encontraba en una clínica sanitaria de Palermo, donde se le ha dado caza. Eso sí, le han cogido porque padece cáncer de colon y recibe tratamiento en una clínica privada bajo un nombre falso.

Intentó huir de los carabineros, al final fue detenido sin oponer resistencia. Messina nació en el seno de una familia criminal en Castelvetrano, en una aldea de la provincia de Trápani. Su padre, Francesco Messina, fue el capo de Castelvetrano y la cabeza de la Comisión de la Mafia de la provincia y de la región.

Cae el jefe de la mafia siciliana y el criminal más buscado en Italia