jueves. 25.04.2024
Cargadores de móviles
Cargadores de móviles

Será obligatorio en toda Europa. En 2024 todos los teléfonos móviles, tabletas y cámaras que se vendan dentro de los países de la Unión Europea deberán incorporar un puerto de carga USB tipo C. A partir de la primavera de 2026, la obligación se extenderá a los ordenadores portátiles. Lo acaba de aprobar el Parlamento Europeo en Pleno.

La decisión afecta sobre todo a la empresa Apple, que verá obligada a cambiar su puerto de carga de los iPhones y de otros dispositivos electrónicos,

Ya no será necesario un cargador diferente para cada dispositivo que se compre. La legislación europea respalda con su normativa que los consumidores utilicen un único cargador para sus aparatos electrónicos portátiles de formato pequeño y mediano de nueva adquisición. Y todos los dispositivos tendrán la misma velocidad de carga.

La iniciativa europea ahorrará a los usuarios 250 millones de euros al año en compras de estos aparatos. Y además, es una medida que ayuda al medioambiente, ya que los cargadores que terminan en el cubo de la basura equivalen alrededor de 11 000 toneladas de residuos electrónicos anuales en la UE.

Apple ya no tendrá cargador único en la UE: el universal llegará en 2024