jueves. 18.04.2024
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

Desde 1996 se han concedido en España 10.652 indultos

Desde el año 1996 y según los datos que ha recopilado la Fundación Civio se han concedido en España 10.652 indultos. En la serie histórica se puede ver como esta figura jurídica fue más utilizada en los últimos años del siglo XX. 
Por partidos políticos, el PP ha utilizado más los indultos que el PSOE.  Siendo el primero el que indultó a 6.001 personas y el segundo a 4.651

El Gobierno ha aprobado este martes los indultos a los líderes independentistas catalanes condenados por sedición y malversación que todavía siguen en la cárcel. En una comparecencia tras la aprobación por el Consejo de Ministros, Pedro Sánchez explicó que son indultos parciales y que se mantiene la inhabilitación de los condenados, además estarán bajo vigilancia ya que si cometen en algún momento una falta similar quedaría sin efecto el mismo. Las medidas de gracia se aprobaron formalmente después de meses de debate entre los partidos políticos y diferencias en la opinión pública, y será mañana a partir de las 12 de la mañana cuando los nueve del "Procés" puedan salir a la calle.

Desde 1996 se han concedido en España 10.652 indultos, los 9 indultados del "procés"...