sábado. 20.04.2024
Imagen de archivo de una manifestación en la fiesta del 1 de mayo en Zamora
Manifestación 1 de mayo en Zamora

Casi la mitad de las ausencias laborales durante 2021, con baja o sin ella, estuvieron relacionadas con la COVID-19 y la vacunación.

Según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social, el mayor número de incapacidades laborales desde el inicio de la pandemia se produjo entre diciembre de 2021 y enero de 2022, cuando se contabilizaron más de 2,4 millones de bajas laborales por infección de COVID-19. Y es que la sexta ola de la pandemia no solo trajo un récord de contagios, sino también de bajas y ausencias al trabajo.

Esta situación también se refleja en el Informe sobre absentismo laboral elaborado por la plataforma InfoJobs. Por el lado de los trabajadores, un 24% de empleados mayores de 16 años afirma haberse tenido que ausentar del trabajo en 2021 mediante una baja laboral, un 3% más que el año anterior.

A la hora de ausentarse del trabajo, existen notables diferencias entre los que teletrabajan y los que no. Así, las personas que no han teletrabajado durante el último año han cogido más bajas (27%) que aquellas que sí teletrabajaron (17%).

Articulo SalamancaAldia

¿Cuál es el principal motivo de las ausencias laborales durante el último año?
Comentarios