viernes. 19.04.2024

El Vaticano y Los Extraterrestres: Archivos Secretos

El Vaticano es considerado como una de las instituciones más antiguas y conservadoras del mundo, así que se puede llegar a pensar que la Santa Sede y los extraterrestres son completamente incompatibles.  Pero en el año 2012, el Vaticano declaró oficial y sorprendentemente que la creencia en la vida extraterrestre era plenamente compatible con la fe cristiana, una idea que era castigada con la muerte durante la Inquisición.

En la Santa Sede, al lado de la Biblioteca Apostólica y justo al norte de la Capilla Sixtina, se encuentran los archivos secretos del Vaticano.

VATICANO ovnis
VATICANO ovnis

Son sin duda los documentos históricos más increíbles, misteriosos y secretos que existen en el mundo hoy en día. Se almacenan y custodian en 33 kilómetros de estanterías con más de 35.000 volúmenes y 12 siglos de historia. 

El secretismo en torno a dichos escritos ha dado luz a múltiples teorías de la conspiración. La más extendida, es que alguno de los archivos son referentes al mundo alienígena .Hasta 1881 nadie tenía acceso a ellos, ni siquiera los estudiosos del cristianismo. Fue entonces cuando el Papa León XIII, los sacó a la luz de los investigadores.

Algo sorprendente, y que muchos desconocen, es que el Vaticano posee un Observatorio Astronómico desde 1578. Se construyó en el siglo XVI, cuando Gregorio XIII mandó construir la Torre de los Vientos en el Vaticano y la llenó de astrónomos y matemáticos. ( todos jesuitas ).

 

En 1935, Pío XI lo trasladó a la residencia veraniega de Castel Gandolfo, sobre las colinas Albani, a unos 35 kilómetros al sur de Roma.

 

En 1981 el Observatorio fundó un segundo centro de investigación, el “Vatican Observatory Research Group (VORG)” en Tucson, Arizona (E.E.U.U.) con sus oficinas en el Observatorio Steward de la Universidad de Arizona.

Y más sorprendente aún es que en 1993 concluyó la construcción del telescopio conocido como  VATT, telescopio Vaticano de Tecnología Avanzada, en el monte Graham en el desierto de Arizona, que realiza sus funciones principales bajo la dirección del padre jesuita José Gabriel Funes.

El Observatorio desarrolla programas en colaboración con muchos institutos astronómicos internacionales como Estados Unidos, Argentina, Italia, Canadá, Chile, etc. y es miembro de la Unión Astronómica Internacional.

Se rumora, en ámbitos científicos, que desde hace 10 años el Vaticano cuenta con un satélite de vigilancia en órbita ,llamado “proyecto Siloé, cuya función sería para una “alerta temprana” en caso de aproximación de naves extraterrestres. 

¿Qué piensa el catolicismo actual de la existencia de vida en otros planetas?

A pesar de que la Ciencia admite la posibilidad de que exista vida más allá de la Tierra, históricamente la Iglesia siempre ha negado tal posibilidad. Un ejemplo de ello:

En 1600, el sacerdote Giordano Bruno fue quemado en la hoguera por haber afirmado que podría existir vida fuera de nuestro planeta.

El sacerdote jesuita George Coyne, que dirigió el Observatorio Astronómico del Vaticano, destacó en 1992, en una entrevista publicada por el diario italiano Il Corriere della Sera, cuando La NASA lanzó el programa de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI), lo interesante de esta iniciativa. También afirmaba que: “cada día se acumulan nuevos datos que hacen pensar en la posibilidad de que existan formas de vida diferentes a las de la Tierra”.

 

Unos años después, en 2005, el cardenal Conrado Balducci comentó que su experiencia le decía que la presencia de seres inteligentes en el Cosmos era “inevitable” y que su existencia no podía seguir negándose, porque hay muchas evidencias sobre ellos. También confirmó que el pensar que estamos solos en el Universo es una actitud de ignorancia por parte de nuestra especie

 

Pero en el año 2012 sucedió lo más inesperado, cuando José Funes, director del Observatorio del Vaticano, sacerdote jesuita y asesor científico del Papa Benedicto XVI y director de los observatorios que están ubicados al sur de Roma y en Arizona, dijo:

Que en el Universo hay miles de millones de galaxias y billones de planetas, que algunos podrían llegar a tener condiciones parecidas a las de la Tierra y que podrían albergar vida”.

Posteriormente en otra entrevista publicada en L'Osservatore Romano, órgano de prensa de la Santa Sede, indicó que “estamos cerca de encontrar vida en el universo” aunque se mostró algo escéptico de lograrlo en un futuro cercano. “Y que Se puede admitir la existencia de otros mundos y otras vidas”.

La revista francesa Paris Match entrevistó en 2017 al máximo jerarca de la iglesia católica, el Papa Francisco, este respondió a una inédita pregunta: ¿existen los extraterrestres?. Muy sorprendido, el Pontífice dijo:

En verdad no sé cómo comenzar a responderle. Hasta ahora, el conocimiento científico no ha encontrado en el universo rastros de otros seres pensantes”. Dicho esto, añadió que: “¡hasta el descubrimiento de América tampoco se podían imaginar que existieran otros seres en la Tierra !”.papa veindo estrellas

Y algo que sorprendió enormemente es que En Febrero de 2020, La Santa Sede impartió una conferencia que denominaron. “El Universo y los posibles encuentros con otras civilizaciones “. Se celebró en La Parroquia de Santa Ana , en pleno centro de la Santa Sede. ¿ una conferencia que trate temas como OVNIS y vida extraterrestre en la Santa Sede?. Casi impensable, pero así fue.

Se sabe que existe una estrecha relación entre el Vaticano y estos temas, incluso hay quien afirma que uno de estos informes relata un supuesto encuentro entre el Papa Juan XXIII y un extraño ser, que descendió de una extraña nave hasta los jardines de la residencia Papal, donde paseaba en ese momento con su persona de confianza.

¿Tendremos sorpresas a este respecto en un futuro próximo?, ¿desclasificará el Vaticano esos misteriosos informes OVNIS, que se cree guarda bajo secreto, a no mucho tardar?Archivos Secretos

El Vaticano no pretende quedarse atrás y quiere preparar a sus feligreses para cuando llegue este momento y se confirme la existencia de vida en otros planetas, vida extraterrestre, ya que esta anunciación podría provocar un gran conflicto y revuelo sin precedentes en el cerrado mundo del cristianismo y de las religiones a nivel mundial.


 

El Vaticano y Los Extraterrestres: Archivos Secretos