viernes. 29.03.2024

El 31 de marzo, los pueblos zamoranos vuelve a hacer sonar sus campanas para protestar poa la situación de abandono y olvido que sufren, igual que otros pueblos de otras provincias sumidas en la España Vaciada.

El próximo miércoles 31 de marzo, de 12 a 13 horas, los pueblos zamoranos vuelven a unirse para hacerse notar haciendo sonar sus campanas para gritarle al mundo que la España Vaciada se muere pero todavía quiere gritar que sigue viva.

Por el momento ya hay una veintena de municipios zamoranos que se han unido a la iniciativa, pese a tener lugar entre semana, por lo que la Zamora rural se hará escuchar el próximo 31 de marzo.

Los pueblos zamoranos que ya se han unido a la iniciativa son Arquillinos, Cerecinos del Carrizal, Andavías, Otero de Sanabria, Samir de los Caños, Cibanal, Almeida de Sayago, Manzanal del Barco, Castro de Alcañices, Carbajales de Alba, Fuentespreadas, Ribadelgado Viejo, Sanzoles, Villaescusa, Ferreras de Arriba, Moreruela de los Infanzones, Gallegos del Río, Domez de Alba y Prado.

La Asociación Zamorana de Campaneros es la promotora de esta iniciativa en la provincia, una iniciativa que se lleva a cabo a nivel de todo el estado y en la que son muchos los pueblos que quieren mostrar que aún no quieren desaparecer. 

Repique de campanas para recordar a la Zamora Vaciada