sábado. 20.04.2024

Ni el calor sofocante que dejaba a los termómetros con más de 35º ni el aire acondicionado de las tiendas han convencido a los zamoranos para caer en las manos de las rebajas. Ayer comenzaba el mes de julio, vacaciones para unos, trabajo para otros y rebajas para todos los gustos. Pero los tiempos han cambiado y ya no contamos con la presencia de largas colas en las tiendas en donde para salir a comprar había que coger la cartera y armarse de valor para entrar en los establecimientos.

 Junio acabó con una reducción del desempleo en todas las Comunidades Autónomas, incluída Castilla y León (-8255). Aun así, Zamora es una de las provincias que menos notará la campaña de verano de rebajas. El día de ayer comenzó sin grandes colas ni aglomeraciones, y aunque aumentó ligeramente el número de ciudadanos que se paseaban y echaban un ojo a las cosas, no fueron muchos los que se decidieron a comprar. Desde la calle hay opiniones para todos los gustos, desde un "estoy deseando que lleguen las rebajas para ampliar mi armario de verano" a un "los precios son engañosos, ayer eché un ojo y unos pantalones que supuestamente estaban rebajados costaban lo mismo que hace un mes" o un "no es necesario agobiarse en unas fechas como estas cuando con internet te lo llevan todo a casa y no tienes que pasar por el calor y las colas".

Y es que son muchos los comercios que quisieron adelantarse en el inicio de las rebajas auqneu según afirma una dependienta de una tienda del centro de Zamora "los resultados no han sido los esperados en un día tan tradicional y popular como es el inicio de las rebajas, esperemos que vaya en aumento", por ello desde el sector esperan que poco a poco la gente se vaya animando y que se registre un mayor número de ventas.

A pesar de que se han firmado más contratos de trabajo y de que hay rebajas atractivas como 70%, 50%, 2X1 o incluso compra 1 y llévate 2 por 1€ más, son muchos los zamoranos que siguen con dificultades económicas y por ello aún no pueden darse el capricho de poder rodear en el calendario el comienzo de rebajas como un día especial.

Lo que la crisis se llevó: comienzan las rebajas sin grandes aglomeraciones