jueves. 28.03.2024
Unknown
Donald Trump en una de sus últimas intervenciones

La junta de supervisión de Facebook ha tomado una decisión: la cuenta de Donald Trump va a seguir vetada, pero Mark Zuckernerg, máximo dirigente de la red social, va a tener que explicar su decisión de bloquearle y aclarar qué piensa con las figuras públicas que violen sus normas de uso.

La compañía veto a Trump de su plataforma el 7 de enero, a raíz del asalto al Capitolio, concluyeron este martes los miembros de esta una suerte de tribunal supremo creado por la propia red para evaluar de forma independiente sus decisiones sobre moderación de contenidos. Facebook, aún, no ha tratado al expresidente de manera correspondiente y debe mirar una respuesta “proporcionada” a este problema que se extiende ya seis meses. 

Asimismo, el tribunal cuenta con una financiación de 120 millones de dólares para mantener una independencia clara. Un comité para decidir este tipo de casos en los que las leyes en vigor no cubren las actividades de Facebook.

En definitiva, todavía no se sabe si Trump volverá a tener la posibilidad de operar en las aplicaciones de Mark Zuckernerg, mientras tendrá que conformarse con hacerlo en persona. 

Facebook sigue con el bloqueo a Donald Trump