jueves. 28.03.2024

La tarde estuvo animada en la pradera y en las casetas situadas en los aledaños de la ermita del Cristo de Valderrey se llenaron un año más... así era la crónica de años pasados, nos deben dos, el pasado 2020 y este 2021. La pradera quedaba sola esta tarde de víspera pidiendo a gritos asistentes que no llegarán. Entre ola y ola, la pradera, que echa de menos a sus fervientes amigos de todos los años, los romeros del Cristico, el Cristo de Valderrey.  

Como todos los años la tarde noche de la víspera siempre había un estupendo ambiente tanto en la pradera como en las casetas, y este año, agua, sin casetas y sin romería, uno más que no contamos.

Este año sin calentar motores ni en la pradera, pero si con misa a las 14:00 horas pero solo para 30 personas.

Como si de un gran premio se tratara, las casetas se irían animando a lo largo de la tarde de hoy y preparando lo que todos esperábamos del dia del Cristo de Valderrey, una mañana romera, una celebración tranquila y un día de sol y de disfrute, pero nada otro año que no se dará, las planchas preparadas, las típicas rosquillas en los puestos a precios de 2 y de 3 euros la bolsa, y todas las  ganas de disfrutar, eran la premisa de una tarde de víspera del Cristo, que de nuevo no se da. El ambiente húmedo de la tarde tampoco hubiera sido problema para echar unas "jarricas" o haber merendado en la pradera, o en las casetas que en años anteriores se habían prodigado. 

cristo_valderrey.jpg

Mañana será el día en el que el Cristo de Valderrey que no saldrá de la Iglesia del Espíritu Santo a las 9:30 horas como es costumbre, acompañado por cofrades y romeros, este año la romería recortada, hasta decir basta con una misa a las 14:00 horas del mediodía y después si Dios quiere y el tiempo lo permite y no hay demasiada gente, la tradicional Bendición de Campos, que hace falta más que nunca para que el virus marche como alma que lleva el diablo a los confines de la tierra de donde vino.valderrey_campo_golf_buena.jpg

Aquellas maravillosas tardes de víspera del Cristico donde las jarras y las roscas...