viernes. 29.03.2024
perdigón
perdigón

gallina perdigónAl inicio de la semana "Perdigón" era vista o visto puesto que no sabemos aún su sexo, por la calle Costanilla y por las inmediaciones de la Plaza Mayor. 

Un animal doméstico como este ave es más que normal verlo en los pueblos de la provincia pero claro está que en la Plaza Mayor o en la de Fernández Duro no es tan común verla.

Perdigón tendrá que pedir a su dueño que le ponga un chaleco reflectante, como hizo un vecino de Sagallos con una de sus gallinas a la que sacaba de paseo. Además su dueño ha de tener cuidado donde hace sus deposiciones, ya que si los dueños de las mascotas perrunas pasan por caja, quizá Perdigón y su dueño deberían hacer lo mismo. Una gallinaza pisada a destiempo puede costar una cadera rota o algún que otro desagradable patinazo.

Entre tanto tenemos gallina para rato, esperemos poder seguir saludando a tan bonito ejemplar en este caso de gallina común "Gallus Gallus Domesticus" que sepan que duran entre 10 y 15 años aunque si sigue por esos lares nocturnos y si su dueño no se anda listo, serán pocos meses los que dure, que la noche solo trae que problemas para una gallina a esas horas y más si va sin gallo para protegerla.

La gallina "Perdigón" vuelve de picos pardos, esta vez de paseo por Santa Clara