viernes. 29.03.2024
Opositores en el examen en el recinto ferial de Valladolid. Imagen de archivo
Opositores en el examen en el recinto ferial de Valladolid

Valladolid se "inundó" esta mañana de opositores. 6.700 aspirantes se examinaban en algunos de los 14 procesos selectivos de la Oferta de Empleo Público 2019-2020, muchos de ellos llegados desde Zamora.

Era la primera vez que, dado el número de aspirantes, ha sido necesario alquilar la Feria de Valladolid para albergar parte de los exámenes, dando  cabida a 3.500 personas a las que no podía acomodarse en las cuatro facultades de la UVA que sirven de sede, de modo que ha sido necesario compartimentar los pabellones de la Feria, amueblarlos y acondicionarlos para la realización de las pruebas, dividiendo esos espacios diáfanos en sectores, asemejándolos a aulas. 

En el BOE de 28/05/ 2021 se publicó la Resolución de 26 de mayo de 2021, de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, por la que se  convocaban 14  procesos selectivos para ingreso, acceso y estabilización de empleo temporal en Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado, y se encarga su realización a la Comisión Permanente de Selección. 

De los 14 procesos previstos en la resolución,  inicialmente se convocaron nueve el pasado 6 de noviembre de 2021. De estos nueve, tres ya han finalizado publicándose los aspirantes aprobados y de los seis restantes, los cuerpos de Gestión, celebrarán los segundos ejercicios el 12 de febrero de 2022, que posteriormente serán  leídos en sesión pública ante la Comisión Permanente de Selección.  

Oposiciones Valladolid
Oposiciones Valladolid

Muchos zamoranos pasan la jornada de reflexión de examen en Valladolid