viernes. 19.04.2024
Silla al lado de bancos en la Cuesta de San Pablo
Silla al lado de bancos en la Cuesta de San Pablo

Los "chistes" no se han hecho esperar. La imagen de una silla con ruedas colocada justo al lado de los bancos ubicados en la Cuesta de San Pablo ha despertado la imaginación de más de uno para contestar a la pregunta ¿qué hace ahí una butaca?.

¿Son los nuevos asientos que colocará el Ayuntamiento de Zamora de cara a la Semana Santa ante la "avalancha" de turistas"? ¿Quién se olvidó de recoger su "trono" tras contemplar el amanecer a temperaturas gélidas? ¿Es la oficina al aire libre de algún zamorano? ¿Algún vecino se cansó de cargarla hasta el contenedor y depositó la silla en la calle para que alguien le haga el "trabajo"? ¿La han dejado para que se airee?.

Puede que se trate de nuevo arte urbano o que alguien esté pensando en organizar una carrera al estilo de Japón, que lleva más de 10 años celebrando carreras en sillas de oficina y hacia atrás. La carrera dura dos horas, sin parada en boxes y recorre varias calles de Tokio.

Probablemente la respuesta sea más sencilla, pero por el momento no sabemos si se despejará la incógnita o si la silla habrá desaparecido ya cuando esta noticia salte en las redes sociales.

Eso sí, la idea "ha calado" en algunos vecinos que han pasada por la zona y lanzan la "propuesta" al Ayuntamiento capitalino. Desde luego, la butaca parece más cómoda que los bancos de madera.

La silla "olvidada" que comparte espacio con los bancos en una calle de Zamora