jueves. 28.03.2024
Ofrenda de los más pequeños a la Virgen de la Soledad
Ofrenda de los más pequeños a la Virgen de la Soledad

Lo anunciaba a principios del pasado mes de octubre la Cofradía de Jesús Nazareno. Era un programa de actos para celebrar la coronación canónica de la Virgen de la Soledad que pretende acercar la imagen mariana a los ciudadanos de Zamora. Y avanzaban que la talla mariana peregrinará a parroquias y a los dos hospitales zamoranos.

Una de esas peregrinaciones ha tenido lugar esta mañana en la parroquia de San José Obrero. Allí, niños y niñas de los barrios de San José Obrero y San Lázaro se han encontrado con los niños y niñas de la Cofradía y han realizado juntos una ofrenda a la Virgen de la Soledad.

A continuación, se ha proyectado el vídeo "La Mañana y el Merlú", realizado por nuestro compañero y colaborador de Zamora News, Óscar Antón.

Los actos continuarán esta tarde con un encuentro de jóvenes de entre 12 y 18 años en una catequesis vinculada a la Virgen, una misa a la que asistirán las Águedas de San José Obrero, la proyección del vídeo "Sentimientos contados 2015" y un concierto mariano a cargo de Rogelio Cabado.ç

Virgen de la Soledad en la parroquia de San José Obrero
Virgen de la Soledad en la parroquia de San José Obrero

El obispo de Zamora, Fernando Valera, firmó en septiembre en la iglesia de San Juan el decreto que inicia el expediente para la coronación canónica de la Santísima Virgen de La Soledad. Un acto organizado e impulsado por la cofradía Jesús Nazareno Vulgo Congregación que trabaja desde hace cinco años en este proyecto, paralizado durante la pandemia y retomado con energía desde la llegada de don Fernando Valera.

La Virgen de la Soledad peregrina a San José Obrero para "encontrarse" con los más jóvenes
Comentarios