jueves. 18.04.2024
Un vendedor de la ONCE se adelanta a San Valentín
Un vendedor de la ONCE se adelanta a San Valentín

Mientras unos están pendientes de lo que acontece en las primeras elecciones anticipadas de la historia de la democracia en Castilla y León, otros han preferido madrugar para llenar de "amor" las calles de Zamora.

Un vendedor de la ONCE, conocido por su afición a los disfraces, ha querido adelantarse al Día de San Valentín y salir a la calle "vestido de corazón", una oda al amor que sirve también para recordar el Sorteo Extraordinario que ha preparado la organización para el 14 de febrero.

La ONCE celebra el amor por todo lo alto con el Sorteo Extra de San Valentín 2022, y no solo con premios económicos: este cupón pondrá en juego regalos románticos en el Día de los Enamorados.

¿Pero quien era San Valentín?. Fue un sacerdote que el 14 de febrero del año 270 fue sentenciado a muerte por desobediencia al oponerse a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes al entender que los solteros sin familia eran mejores soldados al no tener vínculos sentimentales.

Valentín, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes y de ahí se popularizó que San Valentín sea el patrón de los enamorados.

La ONCE se adelanta a San Valentín y llena "de corazón" Zamora