jueves. 25.04.2024
Un momento del partido del Intersala Zamora en Salamanca
Un momento del partido del Intersala Zamora en Salamanca

Se esperaba un partido de ritmo alto en el Pabellón de La Alamedilla, con dos equipos que se jugaban poder mantenerse en el tren de cabeza. Salieron los dos equipos queriendo tener la posesión, siendo cautos en la presión alta.

 Tras dos avisos de Ángel y Magi, este último transforma un rechace mal atajado de Viti para poner el 0-1 (minuto 9)

 Solo dos minutos después, un saque de banda que los zamoranos interpreta como a  favor, coge distraídos a los verdirrojos, Salamanca saca rápido e Iñaki bate de tacón a Javi Santos. 

 Lejos de amedrentarse, Intersala siguió apretando, y en el minuto 15 Rodrigo recibe en banda derecha a pase de Magi y dispara potente desde fuera del área con la derecha para batir por alto a Viti. 

  Seguirían corriendo las ocasiones para los visitantes, hasta prácticamente el final de la primera parte. Pero en una jugada de estrategia a  19 de segundos del final de la primera parte , Beñat consigue darse la vuelta tras un disparo a la salida de un córner y poner el 22 con el que nos iríamos al descanso. 

  La segunda parte cambió por completo, Intersala no conseguía sacar el balón con la fluidez de los primeros 20 minutos, pero se dispusieron de ocasiones por mediación de Magi y Manu. Pero en el minuto 28 Moreiro de nuevo tras una jugada de estrategia a balón parado atrás a lira de banda, ponía el 3-2.

  Fueron momentos complicados para Intersala Zamora, y  solo unos instantes después Beñat fusila poniendo el 4-2. Solo un minuto después Iñaki en una contra a punto está de batir a Javi Santos con una vaselina que dio en el larguero. 

  Un Javi Santos providencial que tuvo que emplearse a fondo hasta en cinco ocasiones consecutivas  para evitar que la ventaja fuese mayor. A 4 minutos del final  Paco Olivares apostó por el portero jugador, pero Salamanca estaba cargado con cuatro faltas y oos visitantes consiguieron forzar la falta que cambiaría la parte final del partido.  Daniel ratero ponía el 4-3 en el 38. 

 Fueron dos minutos de mucha tensión en el que Tomás de Dios también quiso aprovechar para poner el portero jugador, pero en esta ocasión no supieron aprovecharlo. Dani lanzó un fuerte disparo a portería que Iñaki, que se había quedado cubriendo la ventaja, sacó bajo palos con la cabeza. 

  Y Ángel, en un arranque de valor, encara por la banda derecha, se acomoda el balón y dispara un zurdazo qué toca en el defensa y entra para poner "in extremis"  el 4-4 definitivo. 

 Con este resultado Intersala Zamora sigue dependiendo de si mismo para seguir luchando por el ascenso, continúa tercero a falta tres jornadas para acabar la temporada. 

Iván Martín
 

Intersala Zamora mantiene sus opciones con un empate en Salamanca