sábado. 20.04.2024

El Rutas del Vino tenía una cita en Pontevedra para medirse ante el S.D. Teucro, en una cita clave para los pistachos a la hora de luchar por la permanencia en la División de Honor Plata. No era fácil teniendo en cuenta que enfrente tenían a un rival joven, con ganas, al que empataban en puntos y que no ha contado con las dificultades que sí ha arrastrado durante la primera parte de la temporada el club zamorano, aquejado por las bajas y lesiones.


Los pistachos abrieron el marcador a los pocos segundos del pitido inicial. Sólo un tiro libre rezagó momentáneamente a los de Ricardo Margareto, que lograron mantener el ritmo y contener los nervios, conscientes de la importancia del encuentro, y mantener una ventaja de hasta tres goles frente al Teucro.
Sólo tras el tiempo muerto pasado el minuto 11, los locales comenzaron a presionar acercándose tímidamente al marcador. Una entrada directa con la pelota entrando bajo las piernas del portero del Rutas los acercaba más ya con el electrónico marcando 5-6 pasado el minuto 17. Los zamoranos trataron de mantener distancias con un Teucro que se iba creciendo y que logró igualar el partido al término de la primera parte.

Los de Margareto salieron en la segunda mitad con toda la artillería y rápidamente se sacaron de la manga tres tantos que ponían de nuevo distancia con un Teucro que no logró mover su marcador hasta el minuto 5, pero que rápidamente volvió a pisarle los talones a los zamoranos. En todo momento de los últimos 30 minutos, el Rutas del Vino se mantenía por delante, en la mayoría de casos por la mínima o por una ventaja de apneas dos puntos, lo que le obligaba a mantener la tensión a sabiendas de que el mínimo error podría derivar en una vuelta de tuerca. Algo que, efectivamente, pasó en el minuto 20, pero que los zamoranos enmendaron rápidamente poniendo tablas en el marcador a los dos minutos.

Fue el Rutas el que logró romper ese empate en una jugada rápida y tras las directrices marcadas por Margareto y el equipo técnico en el tiempo muerto, pero el Teucro lograba volver a tensar el encuentro ya en los minutos finales. Los pistachos tuvieron la oportunidad de llevarse la victoria, pero un tiro bajo que no terminó de llegar a la línea de portería frustró las aspiraciones de los zamoranos que se han tenido que contentar con el empate, gracias también a la mala fortuna del Teucro que en los segundos previos al pitido final lanzó una potente pelota que terminó viendo el poste y dejando el partido igualado a 23.

El Rutas del Vino empata en el arranque de la lucha por la permanencia