viernes. 29.03.2024

Los colegiados del encuentro acabaron expulsando a 4 jugadores, 2 por equipo, en un partido en el que no hubo motivo para ello.

Derrota del River Zamora en su visita a Salamanca en un partido muy peleado por ambas escuadras y que estuvo marcado por la actuación arbitral que no dejó contento a ninguno de los dos equipos y que acabó desdibujando a la escuadra zamorana.

El partido comenzó con mejores sensaciones para el equipo de Pablo Rivas, ahogando a los locales en su pista aunque el conjunto entrenador por Tomás de Dios comenzó a crecer y a tener llegadas. Pidieron penalti y expulsión los zamoranos por un balón que sacó sobre la línea un jugador local, pero el árbitro no vio nada punible.

Con algo más de dominio de los locales, pero sin ocasiones muy reseñables, el encuentro en la primera mitad fue de una igualdad máxima y estuvo condicionado por las amarillas que vieron ambos conjuntos al poner los colegiados el listón muy bajo.

Aprovechó Salamanca un robo cerca de la meta de Molina para fusilar al cancerbero zamorano y poner el 1-0 y unos instantes después comenzaría el carrusel de expulsiones. Rubén Cala vio dos amarillas por tener un rifirrafe, que en ningún momento pasó a mayores, con un jugador local y tuvo que irse al vestuario antes del descanso.

En inferioridad, tiraron de casta los zamoranos y Javi Cala batió a Viti para llevar el partido con igualada al túnel de vestuarios y reponer la igualada. Sin embargo, los zamoranos comenzarían el segundo tiempo en inferioridad y ahí llegó el segundo tanto local.

Protestó Rosón una acción clara a favor de los zamoranos y vio la segunda amarilla, lo que volvió a dejar a los zamoranos con un jugador menos y permitió que Salamanca metiera dos tantos casi consecutivos que ponían muy cuesta arriba el partido.

Volvió a tener minutos el cadete Pablo Prieto en portería y en el juego de 5 con el que intentó Pablo Rivas darle la vuelta al encuentro pero sin dos de los jugadores importantes en esta suerte, Rubén Cala y Rosón, los zamoranos circulaban más despacio.

De nuevo los colegiados eran los protagonistas con una doble expulsión a jugadores de Salamanca que permitió que Tascón recortara diferencias (5-2) y Velasco, de doble penalti, puso el 5-3 definitivo aunque los zamoranos tuvieron alguna ocasión más para haber apretado más aún el encuentro pero Viti sacó las llegadas zamoranas.

El River BetanDeal cae en Salamanca desesperado por el arbitraje