sábado. 20.04.2024

Paso de gigante para el River Zamora de Tercera División en su lucha por la salvación al sumar tres puntos en casa ante un rival directo de la zona baja, como Bembibre, al vencer (5-2) en un partido en el que los pupilos de Pablo Rivas fueron de menos a más.

El BetanDeal comenzó teniendo la bola ya que Bembibre esperaría en veinte metros al contar únicamente con dos sustituciones de campo lo que les obligaría mucho a medir esfuerzos. Esta defensa tan replegada se le atragantó a los blanquinegros que llegaban al envite con las bajas de Javi Cala, Oli y Álex y que tardaron en coger ritmo.
Bembibre intentaba correr cada vez que robaba y fruto de una de esas contras fue capaz de abrir el marcador. Por suerte para los intereses zamoranos, Manuel Ángel empataba en la siguiente acción y restablecía el empate antes del descanso.

El segundo tiempo fue completamente distinto porque los zamoranos se encontraban mucho más como dos con el balón, porque Bembibre empezó a notar el desgaste y porque en el primer minuto Mario consiguió ver puerta tras un rechace a tiro de Rosón y puso por delante a los zamoranos.
Con el marcador a favor, los zamoranos consiguieron que Bembibre saliera un poco de su zona de confort y encontró espacios para que Rosón ampliara la renta (3-1) lo que obligó a la escuadra berciana a poner portero jugador cuando todavía restaban más de 12 minutos de partido.

Luisma Santos, un viejo conocido de la afición zamorana, consiguió frenar el ímpetu zamorano con el juego de cinco para cuatro pero, aunque generó un buen de acciones que detuvo Molina, en una pérdida permitió que los zamoranos corrieran y que Javichi batiera al cancerbero.

El cuarto gol reafirmó más a los zamoranos que pese a ello tuvieron que hacer frente a un doble penalti que dio en el palo y que en el tramo final atacaron con uno más por expulsión del cancerbero visitante tras una falta a Velasco. Fue el propio Velasco el que hizo el quinto en un lanzamiento de falta y casi ya sin tiempo, Bembibre recortó diferencias para poner el 5-2 definitivo.

El River BetanDeal Alefran se hace fuerte en casa