jueves. 28.03.2024
Homenaje a Ucrania en el pabellón Ángel Nieto
Homenaje a Ucrania en el pabellón Ángel Nieto

En la mañana del sábado el Club Deportivo Racing Zamora rindió un bonito homenaje al pueblo ucraniano y a todos los ucranianos residentes en Zamora en el pabellón municipal de Zamora del Ángel Nieto.

Durante dicho encuentro desde la directiva del club dijeron unas palabras de apoyo al pueblo ucraniano. En dicho homenaje estuvieron presentes ucranianos residentes en Zamora y así como representantes de distintas entidades como el diputado de Deportes, Jesús María Prada Saavedra.

Durante dicho acto dos niños ucranianos salieron al centro de la pista en representación a su país portando una bandera ucraniana. Cuando los jugadores de los dos equipos y los colegiados del partido pisaron la cancha sonó el himno de Ucrania y en un respetuoso silencio el pabellón
se puso de pie, al finalizar dicho acto y terminar el himno los jugadores regresaron a sus banquillos y los niños regresaron a la grada, pero una vez más antes de comenzar el partido se guardo un minuto de silencio por los civiles y los ucranianos caídos en esta guerra, en lo que el pabellón Ángel Nieto quedó en un silencio muy respetuoso en el que se podía escuchar hasta la respiración.

Ya durante el encuentro del partido la falta de intensidad en la primera parte del encuentro condenó a los zamoranos a una derrota. Afrontarán los locales el encuentro en la matinal del pasado sábado con mucha ilusión de sacar algo positivo dado su progresión en los últimos encuentros.

Si bien, y a pesar de adelantarse en el marcador hasta en dos ocasiones, tuvieron parciales de 1-0 y 2-1 a su favor, no encontraron el ritmo de juego adecuado para lograr la victoria final.

La falta de intensidad defensiva en el primer tiempo, en la defensa presionante planteada por Olivares, como en las jugadas a balón parado, propiciaron que los visitantes sin excesivo esfuerzo remontaron el resultado adverso y se pusieran delante en el marcador llegando al 2-5 al descanso. No acertó el entrenador local en cambiar la dinámica del equipo en el último tramo del primer periodo, donde incluso los albenses se encontraban cómodos con su defensa a mitad de pista y saliendo con relativa facilidad a la timorata defensa presionante planteada por los verdirojos .

En la según mitad le bastó a los de la Villa Ducal con dormir el encuentro, atacando de 5 para dejar pasar el tiempo y defender ordenadamente
también el portero jugador para ir ampliando su ventaja hasta el 2-8 final.

Mal encuentro de los locales que nunca estuvieron en el encuentro y falta de respuesta para cambiar la dinámica del mismo desde el banquillo, desde donde Paco Olivares no tuvo reacción para invertir lo que ya desde el segundo cuarto del partido se veía venir.

El Racing Zamora rinde homenaje al pueblo ucraniano con el Ángel Nieto en pie