sábado. 20.04.2024

El restaurante España y el Mise en Place, triunfadores en la II Ruta de Pinchos y Tapas de Castilla y León

El Mise en Place con un segundo premio en Innovación gastronómica y El España de Fermoselle con una mención especial, han dado a Zamora una buena nueva, lo sencillo a la par que sabroso dan nombre a una tierra cargada de tradición gastronómica. Enhorabuena a los ganadores que lo son todos por su buen hacer en la cocina.
collage Sergio y Mar
collage Sergio y Mar

El restaurante España de Fermoselle, Gastrobar Mise en Place, Benito & Co, Gastrobar- restaurante Pata Negra, Taberna La Pinta de Oro, Tapería urbana Santa Eulalia y el Bar El Puente, han sido la expedición zamorana en esta segunda edición de la Ruta de Pinchos y Tapas de Castilla y León. Este año repetían en Palencia hasta cincuenta establecimientos de toda la Comunidad y que ayer tenía su fallo y reconocimiento gastronómico.

Mar Marcos y Sergio Santos. quizá los más humildes en esta nueva edición se han llevado respectivamente una mención especial, Mar por su tapa llamada Follaco  "PULPO FOLLACO", nada tan nuestro como unas patatas con pulpo a lo FOLLACO, pero para comerlas en tapa con una vuelta, y que hay que hacer constar que era la primera vez que se presentaba al concurso, y el del Mise en Place como el dice con una caldereta de lechazo a mi manera se ha llevado el segundo premio en innovación con esta sugerente tapa: "filipino de mantequilla negra, con lechazo asado y reposado en vermut, acompañado de un capuchino de reducción de cordero y espuma de patata

Una gran experiencia según Mar, y un buen punto de referencia gastronómico según Sergio. Ambos dos coinciden en que Zamora ha de estar representada en estos concursos siempre, ya que es un gran escaparate tanto para lo que se puede hacer en la cocina como para vender la provincia, que es una de las mejores en restauración de España. " El caso es que nos lo tenemos que creer siempre desde la humildad pero también con orgullo", señalaban ambos.

El restaurante España y el Mise en Place, triunfadores en la II Ruta de Pinchos y Tapas...