viernes. 29.03.2024

Emprendedores por partida doble y en pandemia "lo rural nos pone", el Charil crece y da a luz al 2.0

Y de que manera crecen las iniciativas en la provincia. Hoy retomamos las iniciativas en el mundo rural y más cuando es gente joven la que apuesta por quedarse en la provincia, Batide, Toni, Tina, Diego, David...y así hasta 8 personas emprenden en San Cebrián y en Piedrahita de Castro en sendos negocios de hostelería, Charil y Charil 2.0, dos oasis en la nada de la Tierra del Pan donde los negocios se reiventan y se reflotan.
charil piedrahita y San cebrián  (12)
charil piedrahita y San cebrián (12)

Emprender en lo rural en las oportunidades que da la vida y en lo que lo que se lleva dentro. Al Charil, le ha salido un hermano cerca y es la mano cercana del primero la que coopera con el segundo el Charil 2.0

Ya era hora dicen muchos de la zona y agradecen tiempos de cañas y cafés de refrigerios, de tapas de hamburguesas y de platos combinados, de todo lo que sea reponer fuerzas y a la vez de poner ocio en los lugares donde la vida parece ser monótona, pero nada más allá de un tremendo esfuerzo por trabajar, quedarse y ofrecer lo mejor de lo que cada uno de estos emprendedores llevan dentro.

Es obligatorio respetar el aforo del local, así como todas las medidas antiCovid, ya que aunque hay muchas ganas, el bicho sigue estando entre nosotros, esa es la máxima y la terraza funciona a dos mil por minuto, el éxito asegurado y sobre todo el doblete que supone mantener puestos de trabajo en una zona que reflota con negocios en manos de jóvenes ávidos de apostar por la tierra.

Cuatro a diario y 8 en el meollo de los fines de semana son los componentes de una plantilla que tiene trabajo en la hostelería, que puede crecer y ayudar a que los días se hagan más cortos y las noches en cuanto se pueda se alarguen con esas copas de amigos que tan estupendamente sientan en las zonas rurales. 

Con incidencias controladas como las que están sucediendo, con emprendedores con ganas y con las vacunaciones a buen ritmo auguramos a estos "locos" hosteleros un estupendo futuro y como no un más que rotundo éxito. Ya lo ha sido durante el fin de semana, y tanto el Charil, como su hermano el Charil 2.0 han mantenido el tipo y las barras y la terraza han estado manteniendo el aforo permitido y con ganas de más...terraza cubierta y descubierta, comodidades todas, wifi, zona chill y zona out...tapas, aperitivos, todo echo en casa y con el saber y el sabor de lo auténtico.

Si tener pueblo es un orgullo, tener bar en el pueblo es la repera, y más con poblaciones de menos de 100 habitantes como puede pasar en Piedrahíta de Castro.

Enhorabuena a los que creen en ellos mismos, porque el orgullo de llevar sus proyectos adelante será su mejor meta de futuro. Emprender en Zamora y su provincia es posible y tanto en San Cebrián como en Piedrahita de Castro los chicos de los Chariles...van a poner patas arriba sus pueblos, adelante valientes, para vosotros el éxito que ya compartimos con vosotros. Va por vosotros, este brindis y los que vengan.

El Ayuntamiento de Piedrahita de Castro ha dado en el clavo, la ayuda de todos y el alquiler que realmente es simbólico hace que el bar ya sea el lugar donde todo comienza y vuelve a la vida.

GALERÍA DE IMÁGENES 

Emprendedores por partida doble y en pandemia "lo rural nos pone", el Charil crece y da...