viernes. 29.03.2024
Presentación
Presentación de las Tapas Micológicas en la Diputación Provincial

Del 24 de noviembre al 4 de diciembre, zamoranos y visitantes van a poder degustar todo tipo de tapas micológicas en los 15 establecimientos hosteleros que se apuntan al programa "Vamos de setas", organizado por la Diputación de Zamora y AZEHOS.

Tres profesionales de la hostelería zamorana serán los encargados de elegir las tres mejores tapas micológicas en un concurso que trata de potenciar el turismo micológico en una provincia que lidera el ranking regional en empresas dedicadas a la recogida setas, según señaló el diputado de Agricultura, Ángel Sánchez. Son 10 las empresas del sector en la provincia, que hacen de Zamora una zona de alto valor micológico bajo el marchamo de calidad Setas de Castilla y León y el "paraguas" de producto ecológico.

La gerente de la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería, Natalia Sánchez, avanzó que los usuarios pueden conocer los bares y restaurantes que participan en el programa a través de los dípticos que se repartirán por la ciudad y en la página de Ecocultura de la Diputación.

Estos son los establecimientos hosteleros participantes

La hostelería de Zamora se "va" de setas