jueves. 28.03.2024

• La carrera por etapas zamorana consolida su fecha en el calendario nacional e internacional

• La prueba dispondrá de al menos 600 dorsales y volverá a contar con el exhaustivo protocolo anticovid que permitió que se celebrase la carrera en 2020

El Ultra Sanabria Caja Rural fija su quinta edición del 13 al 17 de octubre de 2021. La carrera por etapas zamorana consolida su fecha en el otoño del Parque Natural del Lago de Sanabria, y volverá a apostar por un formato de éxito dentro del universo de las carreras de trail running o montaña.

La organización de la cita sanabresa está dispuesta "a volver a hacer el esfuerzo", pese a la situación creada por la covid-19, aunque desde Ultra Sanabria se espera que para el mes de octubre "la situación esté mucho más normalizada", explica el director de la carrera, Antonio del Pozo.

Si no fuese así, el propio Del Pozo recuerda que el protocolo anticovid de la prueba se ejecutó con éxito en 2020, lo que permitió que instituciones y participantes valoraran "positivamente" Ultra Sanabria Caja Rural.

"Hay muchas de esas medidas que, independientemente de la pandemia, han llegado para quedarse, y se han incorporado al reglamento", afirma el representante zamorano.

La cita del Lago Salvaje no ha querido desvelar más detalles de la quinta edición, pero defiende que en las próximas semanas se conocerán "importantes novedades que no dejarán indiferentes a los corredores que ya nos conocen y a los que nos quieren conocer", afirma Del Pozo.

Ultra Sanabria Caja Rural ha dispuesto hasta 2020 de tres circuitos por etapas (Ultra, Gran Trail y Maratón) y dos carreras individuales de una sola jornada, y cuenta con importantes paralelismos con una gran vuelta ciclista, con maillots y premios categorizados.

En su palmarés figuran corredores de la talla de Pablo Villa, Manuel Merillas, Jan Margarit, André Rodrigues, Aroa Sío, Oihana Kortazar o Lucinda Sousa, entre otros.

Ultra Sanabria Caja Rural fija su quinta edición del 13 al 17 de octubre de 2021