jueves. 25.04.2024

Queridas señoritas moteras, gas y adelante, retrógrados fuera, machismos cero

A ninguno de los que hacemos este diario, ni a los aficionados ni a la especie humana nos representan, que eso vaya por delante.

Este fin de semana en Castilla y León se vuelve a demostrar que los señores feudales y que el más asqueroso machismo vuelve a tener un protagonismo que mejor ponerlo a caldo, y darle la colleja más que merecida, que seguir escuchando memeces en los circuitos, Alba Martín y las chicas que corren en el campeonato de Castilla y León de Cross Country Élite y que entrenan duro como otras cientos no merecen comentarios como los escuchados este fin de semana en Villarcayo.

alba Martín
alba Martín

Ella sola se despacha a gusto en su perfil de facebook, y ella sola tiene toda la razón, personas como las que descalifican y como las que comentan como cuenta Alba solo merecen el más absoluto desprecio, en nuestra gesta por la igualdad y la no violencia y discriminación, solo decir que comentarios como los vertidos son deleznables y que quizá aquí sea donde haya que poner punto y final, en cualquier deporte, en este de las motos como en el del atletismo, el fútbol o la petanca.

Esto cuenta Alba y estamos totalmente de acuerdo con ella en su comentario, pero había que darle luz.

" Hoy es el día de contar un hecho de dos individuos en la carrera del domingo en Villarcayo 

Son varias las personas que nos hicieron llegar los comentarios de dos señores, diciendo que qué hacíamos las chicas corriendo en esa carrera, que íbamos las últimas (vuelta de reconocimiento se llama, jefes, y salimos ultimas por que nos apetece o por qué andamos a nuestro ritmo, igual me da) y que no era para nosotras, entre otras tantas criticas a pilotos y publico que ayudaba a levantar las motos.
No me creo la mejor, para nada, pero quien nos tiene que respetar, que son el resto de pilotos, lo hacen y con eso nos debería de valer. Pero hay veces que estas cosas hay que hacerlas visibles". Así cuenta Alba el comportamiento de un par de secuaces que solo escuchar la descalificación a cualquiera de las pilotos habría que haberles subido en una moto y que intentaran hacer lo que hacen ellas.

Continúa la piloto: "Refiriéndome a los hechos he de decir que me da hasta risa escuchar esos comentarios, y más aún cuando vienen de personas que no saben ni lo que es una moto al parecer. Ojalá no me vuelva a cruzar con nadie así, aunque sabemos que no es la primera vez y por desgracia no será la última.
Corremos por qué queremos, por que aprendemos, por que nos divertimos, y sobre todo, por que podemos correr (en ningún sitio pone que si eres chica no puedes correr, todo lo contrario).

Y para no dar más protagonismo a cierto asunto, también quiero dar las gracias a todos los pilotos y público que nos dan un chute en cada curva animándonos a seguir. Sois las personas que os merecéis un post y no los que nos desprecian. Vosotros sabéis lo que es y no los que miran desde fuera. 
Ojalá más chicas en este deporte y que todos supieran el buen rollo que trae esto.... 

Lo dicho, gas y nos vemos en la siguiente "

Pues eso Alba, Kati, Sara, Marina, Marta, Ana, Aroa, y tantas y tantas...adelante y gas, y siempre delante.

 

Queridas señoritas moteras, gas y adelante, retrógrados fuera, machismos cero