martes. 16.04.2024

El piloto Javi Vega ha relatado en su cuenta de Instagram cómo fue la última etapa del Dakar 2021, que logró finalizar pese a todas las dificultades: "Los 30 km mas duros de mi vida no tenía ganas de llorar, no sentía dolor, estaba en shock, sabía que si quería acabar el rally me quedaban 140km de carretera", recuerda. 

"Os voy a contar un cuento:
Etapa 13 del Dakar 2021
La verdad que se me esta haciendo dura.
El pasado viernes 15 en la ultima etapa del rally a falta de 30km para el final de la especial, sufrí una caída en una doble duna donde se me escapó el pie de la estribera y pegando con el culo en el asiento salí por orejas cayendo en seco.
En ese momento llego @ashish_raorane y estuvo conmigo 10min hasta q recuperé medio el aire, me llamaron a la baliza de la moto, dije que estaba reparando. Me la levantó pero solo fui capaz de llegar hasta la siguiente duna donde se me quedó empanzada pensaba que ese era mi fin.
Se me acercaron niños árabes descalzos y les pedí ayuda pero solo me daban agua.
Finalmente llegó otro piloto que le dije que me había caído y me dio una pastilla para el dolor que no me dejaba respirar y me saco la moto de la cresta. Me subí en ella y volví a descansar 10min. A todo esto llegaba ando un médico de la organización diciendo que unos niños le habían dicho que estaba mal.
Después de una buena charla me quería montar en el helicóptero para abandonar, le suplique q me dejara continuar y finalmente me dijo q bajo mi responsabilidad que si en 10 metros seguía igual no me daba otra oportunidad...
Pase el roadbook vi que solo quedaba 1,5km de dunas y luego 28,5km a meta. Saqué fuerzas y sólo estaba concentrado en mi muñeca y escuchar el motor.
Logré salir de las dunas pero cuando alzo la mirada me doy cuenta que empieza un camino de piedras como melones y arena profunda.
Aquí llegaron mis rescatadores @azinhaisalexandre y @fermotoss donde Álex saco dos pastillas mas de un botiquín y me las tome. Empezó la odisea, gracias a ellos me levantaron la moto 3-4 veces, la veía en el suelo y no podía ni agacharme yo mismo. Alex me dijo las palabras mágicas, hasta aquí has llegado tu decides, o llamamos al helicóptero o te subes ahora mismo y no dejas que se enfríe.
Llegue al final de la especial, los 30km mas duros de mi vida no tenía ganas de llorar, no sentía dolor, estaba en shock, sabía que si quería acabar el rally me quedaban 140km de carretera. Después de otro reconocimiento médico en ese punto y otra pelea para que me dejaran seguir pero así lo hicimos".

Así fue la accidentada última etapa del Dakar de Javi Vega: "Los 30km mas duros de mi...