viernes. 19.04.2024
569d4bec-7ca4-4380-806b-75c2117b6dff
Luis Rubiales

El sorteo del playoff de ascenso a Segunda división que se celebró en la mañana de este lunes en el Palacio de Congresos de Mérida se realizó a puerta cerrada debido a a las medidas por Coronavirus. Un acto en el que estuvieron presentes tanto el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el máximo responsable de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. 

El Zamora CF se agolpaba ante las pantallas para ver como sonreía la suerte, con jugadores, cuerpo técnico y aficionados mirando lo que podía salir. Finalmente, salía la bola del CD Badajoz, único club extremeño de la ronda, que será el enfrentamiento de los zamoranos en el Estadio Francisco de la Hera, en Almendralejo (Extremadura), el domingo 16 de mayo.

El conjunto rojiblanco se enfrentará el 15-16 y 22-23 de mayo luchará por una plaza para hacer historia. Cabe recordar que el Zamora, al quedar tercero clasificado, solo tiene opción de clasificación en cada ronda, ganando los encuentro hasta la prórroga, en caso de acabar el partido en tablas, pasaría el conjunto opuesto, por haber quedado mejor clasificado. 

Por su parte Guillermo Fernández Vara reflejaba su emoción: "La ilusión con la se habla del playoff es darle vida a competiciones amuermadas. A todos los niveles, la Federación ha potenciado y revitalizado estas competiciones".

Pase lo que pase, los zamoranos ya han hecho historia. 

El Zamora se enfrentará al CD Badajoz para el ascenso a Segunda División