martes. 16.04.2024
465de237-64ba-49e1-8d93-741c8bf787ae

El estadio Francisco de la Hera acogía en la tarde del domingo una jornada histórica para un Zamora CF que por sexta vez buscaba estar en el fútbol profesional, con el ascenso a la Liga Smartbank. Enfrente de la escuadra rojiblanca se encontraba un todopoderoso CD Badajoz, que con registros de récord y jugando en "casa" (Badajoz se encuentra tan solo 60 kilómetros de Almendralejo) que no le iba a poner las cosas fáciles. Una derrota que dejó claro la fuerza de un equipo blaquinegro que se impuso en gran parte del encuentro.

Los once de salida de Movilla fueron Jon Villanueva, Parra, Iñigo Piña, Dani Hernández, Coscia, Carlos Ramos, Escudero, Menendez, Guille Perero, Nico Belmonte y Adri Crespo. Mientras que por el Badajoz iniciaron Royo, Dani Fernández, Tomas, Pablo Vázquez, Cesar Morgado, Sergi Maestre, Corredera, David Concha, Jesús Clemente, Gorka Santamaria y Dani Aquino.

El encuentro comenzó con posesión rojiblanca y la primera aproximación era de los de Movilla con una internada del capitán de Dani Hernández, que se iba escorada en el lateral izquierdo de la red defendida por Royo. 

De todas formas el CD Badajoz se revolvía y las siguientes acciones eran suyas, donde Jon Villanueva. Aún así el Zamora muy compacto cerraba las lineas de pase de los extremeños. 

Un mal golpe en el minuto diez de juego hacia que Crespo cayera lesionado y tuviera que entrar Dani H. Cambio que dio aliento a los rojiblancos que en el minuto 14 Coscia, recogía un balón en la frontal del área y casi ponía el primero, que era despejado por el meta a saque de esquina. 

Pronto llegaría la primera amarilla para los rojiblancos, una internada de David Concha era cortada por Carlos Ramos con la correspondiente amarilla para el atacante zamorano.

Pese a los buenos arranques del Zamora, el Badajoz abriría el marcador rozando la media hora, David Concha recogía un balón en el borde del área y fusilaba la portería, rebotando en el larguero antes de entrar.

La segunda tarjeta del encuentro la feria el argentino Coscia por una entrada a destiempo en el área pacense.

El gol dio tranquilidad a un Badajoz que se animaba más al ataque en los minutos finales de la primera mitad. Ya en el tiempo de alargue de la primera parte, Aquino se internaba en el área y Jon Villanueva le hacía penalti al extremeño. El mismo Aquino era el encargado de convertir la pena máxima y dejar el 2 a 0 al final de los primeros 45 minutos.

Tras los quince minutos de descanso, el Badajoz salió con ganas de matar el encuentro, con unos diez minutos de control absoluto de los extremeños.

Aunque los de Movilla se intentaban revolver con ocasiones de Dani Hernández que no encontraban puerta. Unos rojiblancos que no bajaban los brazos y que seguían buscando la puerta extremeña.

Los púpilos de David Movilla seguían intentando con todas sus fuerzas, claro ejemplo era las ocasiones que eran de los jugadores rojiblancos. 

El Zamora seguía y seguía pero sin éxito en las jugadas, incluso con Jon Villanueva arriba para buscar balones por alto. 

Un encuentro muy disputado, que se saldó con la victoria del CD Badajoz por dos a cero, con un Zamora que regalo buenos minutos pese a la derrota. 

Un heroico Zamora cae ante el Badajoz por 2 a 0