martes 22/6/21

Zamora acoge el sábado el IX Campeonato de Skateboard

Víctor López de la Parte y Gustavo Andrés en la presentación del torneo

Las pistas de La Aldehuela acogen este sábado la novena edición del IX Torneo Skateboard "Ciudad de Zamora" en el que se prevé una participación de más de 150 jóvenes y que ya ser ha consolidado como el campeonato más importante de Castilla y León en su categoría.

El concejal de Juventud y Tiempo Libre, Víctor López de la Parte, y el presidente del Club Deportivo Skateboard Zamora, Gustavo Martín, han presentado el torneo que se desarrollará en jornada de mañana y tarde en dos categorías: competición sub16 y competición Pro.

Para el torneo se establece un primer premio de 1.200 euros; un segundo de 600 euros; un tercero de 200 euros; y un cuarto y quinto de 100 euros. Además habrá un premio sorpresa de 300 euros y más de 3.000 euros en premios en material deportivo. Las inscripciones podrán formalizarse en el email [email protected].

La jornada comenzará a las 11.30 con la participación de los sub16, donde los menores podrán mostrar sus mejores trucos y ganarse el derecho a entrar en el campeonato pro de mayores. En la categoría pro, se dividirá a los participantes en grupos de 3-4 personas y de ahí pasarán el corte a semifinales y después a la final, que se disputarán en la jornada de tarde. Se prevé que la final dé comienzo a las 17.30 horas.

Para la ocasión, el Ayuntamiento ha instalado una zona de graderío, además de sanitarios. También se dispondrá de una zona habilitada para comida con precios populares. Según informaba el presidente del Club Deportivo Skateboard, las previsiones meteorológicas apuntan a que durante la jornada se disfrutará de un día soleado.

 

Comentarios