jueves. 28.03.2024
2021-07-01 FOTO Dos concentraciones con preselecciones para el Europeo de Castellon
Dos concentraciones con preselecciones para el Europeo de Castellon

Dos concentraciones, una para pruebas de piscina y otra para pruebas de playa con una preselección de socorristas de ambas disciplinas, se desarrollarán de cara a la preparación de las selecciones nacionales para el Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo Junior y Absoluto, que se disputará en Castellón de la Plana entre el 12 y el 18 de septiembre.

La primera, diseñada para las pruebas de piscina, tendrá lugar entre el 29 de julio y el 6 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, en Monachil (Granada), para la que se ha publicado una convocatoria provisional con veinte socorristas, con igual número de junior y absolutos y de categoría femenina y masculina.

En categoría absoluta femenina, la lista está compuesta por Isabel Costa Portilla (C.D.B. Vallecas SOS), Esther García de la Virgen (Club Salvamento y Natación Silla), Antía García Silva (Club Acuático Umia), Elsa López Ruiz (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo) y Núria Payola Anglada (Club Deportivo Natación Aldaia).

En la categoría absoluta masculina los llamados son Pau Beltrán Cabedo (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), Francisco Javier Catalá Llinares (Club Deportivo Natación Aldaia), Javier Huerga Sánchez (Club Salvamento y Socorrismo Benavente), Javier Pérez Sánchez (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo) y Raúl Marek Spuznar Rosa (Club Salvamento y Natación Silla).

En cuanto a los juniors, las socorristas preseleccionadas son Sheila Barreña Ponce (Club Salvamento y Natación Silla), Lola Caballero Fuset (Club Natación S.O.S Bétera), Lucía González Gómez (Club A.C.N. Marisma), Claudia Noriega Martín (C.D.B Gredos Sandiego) y María Rodríguez Rodríguez de la Sierra (Club Natación Martiánez).

Los masculinos juniors convocados provisionalmente son Óscar Bermejo Santamaría (Alcarreño de Salvamento y Socorrismo), Mario Castejón Sorli (Club Salvamento y Natación Silla), Carlos Coronado Tejeda (Club Deportivo Natación Aldaia), Iván Romero Fernández (Club Salvamento y Socorrismo Benavente) y Alberto Turrado Álvarez (C.D. S.O.S La Bañeza).

A la convocatoria, que está accesible en la dirección https://bit.ly/3dyap2p, se unen los técnicos Francisco José Férriz y Hugo Sáez Perales y la técnica Gemma Carnero Esquena.

Tras la concentración de Sierra Nevada, la Dirección Deportiva de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha previsto otra para pruebas de playa en Barrika (Vizcaya/Bizkaia), entre el 9 y el 14 de agosto, en cuyo transcurso quienes sean llamados a esa convocatoria participarán en la Ocean Perf, una competición que se celebra en Francia.

“El diseño mixto de concentración y competición nos permitirá pulir las estrategias en las pruebas de relevos, llevándolas al mejor escenario posible antes del Campeonato de Europa”, señala una circular firmada por el director deportivo de la Federación, José Miguel Rodríguez Ferrero, cuyo contenido íntegro se puede consultar en https://bit.ly/3heQmsp.

Asimismo, concreta que “de entre los y las deportistas participantes en ambas concentraciones se realizará la selección definitiva que representará a España en los Campeonatos de Europa de Naciones Junior y Absoluto”. 

Veinte socorristas en la convocatoria provisional para el Centro de Alto Rendimiento de...