viernes. 19.04.2024
2021-09 Cartel XII Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo Ciudad de Benavente
2021-09 Cartel XII Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo Ciudad de Benavente
El XII Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo “Ciudad de Benavente” se celebrará este domingo 19 de septiembre de 2021, en las Piscinas Municipales y el foso de arena del Parque de los Patos, desde las 9:30 horas, con la participación de más de 50 socorristas pertenecientes a tres clubes de Castilla y León y uno de la Comunidad Valenciana .

La competición, organizada por el C.D. Salvamento Benavente, con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Benavente, la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León y la Diputación de Zamora, retorna esta temporada tras sufrir una suspensión durante la pasada edición a causa de la crisis sanitaria provocada por la COVID -19

Tres clubes de dos provincias representarán a la Comunidad: C.D. Salvamento León y C.D. SOS La Bañeza (León) y C. Salvamento y Socorrismo Benavente (Zamora). Además, la Comunidad Valenciana tendrá presencia de la mano del Club Natación Benidorm. En cuanto a la participación, el 52,83% son femeninas, frente al 47,17% de la masculina.

La jornada comenzará con la prueba de banderas para todas las categorías. Posteriormente, los prebenjamines y benjamines competirán en la prueba de 50 metros remolque de maniquí con aletas, los alevines disputarán 25 metros remolque de maniquí, los infantiles, juveniles, juniors y absolutos lo harán en 100 metros socorrista; y los cadetes realizarán la prueba de 100 metros remolque de maniquí con aletas.

La próxima y última cita de la temporada 2020/2021 para el salvamento y socorrismo nacional será el Campeonato España por Comunidades Autónomas , de las categorías cadete y absoluta, que tendrá lugar desde el 24 al 26 de septiembre en Castellón, donde se disputarán pruebas de piscina y aguas abiertas.

Turno para el XII Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo “Ciudad de Benavente”