sábado. 20.04.2024

La jornada del sábado, primer día de competición tras la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Entre los éxitos de la delegación española en la capital nipona, es la obtención de la primera medalla olímpica por parte de Adriana Cerezo, la taekwondista con ascendencia zamorana logró la plata en la categoría de menos 49 kilogramos. 

Gimnasia artística 

La selección española masculina acaba en el puesto duodécimo y último en la clasificación por equipos con 241.462 puntos, en una ronda que ha tenido un claro dominador, Japón con 262.251, superando por un margen muy corto a China y Rusia.

Por su parte, Joel Plata, ha acabado en trigésimo séptimo lugar con 81.298 puntos, ha sido el mejor español a nivel individual y es el primer reserva para la final del concurso completo.

Asimismo, Ray Zapata estará en la final de suelo tras lograr la cuarta mejor nota de los ocho clasificados. Los 15.041 del español invitan al optimismo porque está a sólo 0.025 del segundo. Aunque habrá que esperar al domingo 1 de agosto para ver a Zapata en esa final.

Tenis de Mesa femenino

La española María Xiao supera con comodidad a la kazaja Anastassiya Lavrova en cinco mangas (11-9, 11-6, 11-4, 7-11, 11-3) y se medirá en segunda ronda a a la hongkonesa Minnie Soo Wai Yam, número 30 del ranking mundial.

Xiao se suma a su compatriota Robles, que también venció su partido de primera ronda. La mala noticia estuvo en la derrota de Galia Dvorak.

Taekwondo femenino 

La taekwondista Adriana Cerezo Iglesias, lograba la primera medalla de la delegación española en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La española, ascendente de Fuentespreadas por parte de madre, no consiguió superar a la tailandesa Panipak Wongpattanaki por 10 a 11. 

Bádminton femenino

La española Clara Azurmendi pierde con la surcoreana An Se-young, ante la que pierde por un claro 21-13 y 21-8.

Azurmendi aún debe jugar un partido frente a la nigeriana Dorcas Ajoke Adesokan pero salvo sorpresa no avanzará de ronda.

Waterpolo femenino

La Selección Española logra una importante victoria frente a Sudáfrica por 29-4 en el arranque de estos Juegos.

 Las de Miki Oca volverán a la piscina el lunes para medirse a Canadá, en un duelo que será mucho más complicado. 

Waterpolo masculino

La Selección Española logra una victoria sufrida ante a la todopoderosa Serbia por 13-12 en el arranque de estos Juegos.

Gran arranque de los españoles con gran contundencia en el apartado ofensivo. 

Natación masculina

Joan Lluís Pons no consigue pasar de ronda al acabar decimoquinto en los 400 metros estilos. 

El español consigue el récord de España, con 4:12.67.

Tenis masculino

Alejandro Davidovich comienza con buen pie su partido ante el portugués Pedro Sousa. El español gana el primer set por 6-3 en 35 minutos.

Boxeo masculino

José Quiles cayó en primera ronda en la categoría de -57 kilogramos frente al irlandés Kurt Walker, actual campeón de Europa, por decisión unánime.

Estos son los resultados españoles de la primera jornada de los JJOO Tokyo 2020