jueves. 28.03.2024
Busquets saluda a Cristiano Ronaldo en el duelo contra Portugal
Busquets saluda a Cristiano Ronaldo en el duelo contra Portugal

El capitán Sergio Busquets de la Selección Española de Fútbol ha dado dado positivo en el último test PCR que se le ha practicado esta mañana durante la concentración de la Selección nacional en Las Rozas. Inmediatamente se le ha puesto en aislamiento mientras al resto de jugadores, que han dado negativo, se les aplicarán entrenamientos individualizados. 

Mediante un comunicado de prensa, la RFEF asegura que los servicios médicos de la Federación han adoptado todas las medidas necesarias activando los protocolos que marcan tanto el Ministerio de Sanidad como la UEFA.

Tanto los trabajadores como los contactos estrechos del jugador permanecerán aislados por prevención en la concentración de la Selección nacional por lo que ha sido necesario establecer un nuevo calendario de rutinas individualizadas para continuar con la preparación del Europeo. 

Se valorarán próximamente las medidas deportivas oportunas en función de la evolución del capitán de la Selección nacional. 

El segundo partido amistoso ante Lituania, se llevará por ello a cabo bajo la dirección de Luis De la Fuente y con integrantes de la Selección Sub 21. 

Ante el cambio de última hora, la RFEF devolverá el importe íntegro de la entrada a todos aquellos que lo deseen y lo comuniquen antes de las 14:00 horas de mañana. Del mismo modo, reintegrará un 20% de la misma, a quienes sí decidan acudir a presenciar el partido a Butarque. 

Sergio Busquets da positivo a cinco días del inicio de la Eurocopa