viernes. 19.04.2024
2021-05-28 Cartel VIII Cto España Máster
2021-05-28 Cartel VIII Cto España Máster

 Dos clubes deportivos representarán a Castilla y León en el VIII Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo Máster, #SySDurango21, que se celebrará los días 29 y 30 de mayo de 2021 en la Piscina Municipal de Durango, durante la primera jornada, y en la Playa de Gorliz, en la jornada del domingo, ambos municipios de Vizcaya .

La cita estará organizada por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y cuenta con un total de 166 socorristas, con una presencia masculina del 69,28, pertenecientes a once Comunidades Autónomas y un club de Polonia. Castilla y León estará representada por 24 socorristas de dos clubes deportivos, de los cuales 13 corresponden al C.D. Oca S.O.S. (Palencia ) y 11 al C.D. Salvamento Dragones (Zamora).

Durante la jornada del sábado se celebrarán las pruebas de piscina, cuatro individuales (natación con obstáculos, socorrista, remolque de maniquí y remolque de maniquí con aletas) y cuatro por equipos (lanzamiento de cuerda, natación con obstáculos, remolque de maniquí y relevo combinado).

Mientras que durante el domingo se disputarán las pruebas de playa, divididas en arena (sprint, relevo sprint y banderas) y agua (carrera con ski de salvamento, nadar surf, rescate con tabla, carrera con tabla de salvamento, ocean y relevo ocean). En la pasada edición, celebrada en la Playa de Ris (Noja), los deportistas de la Comunidad Autónoma de la categoría máster regresaron del Campeonato de España de Verano de Salvamento y Socorrismo con 48 metales (21 oros, 19 platas y 8 bronces).

Salvamento Dragones será uno de los representantes de CyL en el VIII Campeonato de...