jueves. 25.04.2024
Placa en memoria de Mauro Rodríguez en el Club de Piragüismo de Villaralbo

Familiares, compañeros, vecinos, deportistas y amigos de Mauro han rendido tributo a su figura en el entorno del Duero y desde Club Fluvial de Villaralbo, su club, al que estuvo vinculado desde su fundación en el año 1976, cuando un grupo de ilusionados amigos se unieron bajo el lema: “Piragüismo es libertad”, un lema que podría resultar pretencioso e ingenuo, pero que reflejaba el sentir de ese grupo de chavales, cuando navegaban en el Duero rodeados de su flora y fauna.

Sentimientos y sensaciones que Mauro mantuvo intactas siempre, que le llevaron a amar este deporte y a luchar por él como deportista y dirigente, fomentando, promocionando y consolidando el piragüismo en Villaralbo.

In memoriam Mauro

No había mejor manera para rendirle homenaje, que haciendo lo que más le gustaba, REMAR. Seguro que para él ha sido una gran alegría ver hoy disfrutar unidos en este lugar tan significativo.

Gracias por tu amistad

Gracias por formar una familia encantadora, con Mª José, Mauri y Graci

Gracias por enseñarnos a remar y a amar el deporte del piragüismo

Gracias por tu trabajo altruista en pro de Villaralbo, de este club y del piragüismo

Gracias Mauro, ¡Vivirás siempre en nuestros recuerdos y en nuestros corazones!

La familia que asistió al descubrimiento de una placa en su memoria, instalada en el club, agradece la asistencia de amigos y piragüistas, así como de los mensajes de apoyo de las personas que por diversas razones hoy no pudieron acompañarnos.

Mauro Rodríguez Gato perdió la vida en agosto en un accidente de tráfico en la Nacional 631, en el término de Pozuelo de Tábara. El exconcejal de IU y presidente del Club Fluvial de Piragüismo de Villaralbo iba en el vehículo en el que también murió José Lorenzo, historiador y jefe de mantenimiento de Carreteras en la Junta.

Remando, así rindió homenaje el Club Fluvial Villaralbo a Mauro Rodríguez