viernes. 29.03.2024

Óscar Matilla volvió a subirse al primer puesto del cajón en la categoría sub 20 después de ser el mejor en el salto de longitud en Valladolid.

El saltador de longitud del Vino Toro Caja Rural, Óscar Matilla Guerra volvió a subirse a lo más alto del pódium, en esta ocasión en su categoría, con un mejor salto de 6.65. No fue su mejor concurso a lo que ya nos tiene acostumbrado el joven saltador, en ningún momento se encontró cómodo con la carrera, ya en los saltos previos a la competición haciendo el talonamiento tuvo dificultades para encontrar el mismo, y junto a su entrenador estuvieron buscando soluciones.

Se inició la prueba y en su primer salto ya se vio que no iba a ser su día, pues solo pudo realizar la carrera de aproximación a la tabla debatida pero no pudo batir, por lo que su salto fue pobre, en el segundo intento su salto fue mejor pero lejos de su mejor versión, se fue hasta los 6,47 m. pero a pesar de la mejoría en el salto, se seguía acentuando los problemas de transformar la carrera en un salto largo, seria en el 4º intento donde mejoraría algo en el salto aunque no en lo que se refiere a salto técnico, se iría hasta los 6.65, salto que le dio la medalla de Oro y por consiguiente un nuevo título de campeón de sub 20 de castilla y león, el resto de saltos siguió la tónica de relatada de los anteriores.

El lanzador del vino toro caja rural, Álvaro Ibáñez López tomaba parte en el lanzamiento de peso del cto de castilla y león sub 18 y a punto estuvo de subir al pódium, pero finamente se tuvo que conformar con un meritorio 4º puesto, además de realizar marca personal con 12.32 m. al igual que le ocurriría a su compañero de club, iría cogiendo ritmo de lanzamiento a medida que iba pasando el concurso, y no sería hasta el 5º lanzamiento cuando lanzaba ese mejor lanzamiento, de 12.32 que le otorgaba el 4º puesto, además de ser marca personal.

CAMPEONANTO DE CASTILLA Y LEON SUB 12 PRUEBAS COMBINADAS PISTA CUBIERTA MODULO CUBIERTO RIO ESGUEVA, VALLADOLID 29/02/2020

El vino toro caja rural estuvo presente en el cto de castilla y león sub 12 de pruebas combinadas con 6 atletas, 3 femeninas y 3 masculinos, donde las féminas estuvieron más cerca de los puestos de honor que los huestes masculinos. Medea Hernández Pérez , Ana Alonso Agundez y Amaia Ane Domínguez Thorntor, se clasificaban en 6º, 7º y 33º posición respectivamente, mientras Pablo Hernández, Rodrigo Zarzuelo y Liam Casares Guerra se clasificaban en la 12ª, 19ª y 31ª posición, con los siguientes registros en sus respectivas pruebas.

En esta ocasión Medea Hdez Pérez se quedó a la puertas de la medalla y se tuvo que conformar con la 6ª plaza, después de ganar los 60 ml. con 9.12, pero en el salto de longitud no tuvo su día, su mejor salto fue de 3.54, y en el lanzamiento de peso, quizás su gran hándicap, su mejor lanzamiento fue de 4,92, se da la circunstancia que la joven atleta del vino toro caja rural era 3ª hasta el lanzamiento de peso, pero sus adversarias lanzaron más que ellas y finalmente se tendría que conformar con una meritoria 6ª plaza con 911 puntos.

Ana Alonso Agundez tuvo una participación más que meritoria logrando una gran 7ª plaza, corriendo los 60 ml. en 9.52, su mejor salto de longitud fue 3.72 (marca personal) y realizando un mejor lanzamiento de 4.79., sumando 863 puntos y por ultimo Amaia Domínguez Thorntor, corría los 60 ml. en 9.70, su mejor salto era de 3.42 y su mejor lanzamiento fue de 2.94, que le otorgaban 655 puntos y la 33ª plaza.

En cuanto a la categoría masculina, el mejor clasificado seria Pablo Hdez Graña que sería 12º, marcando un crono de 9.25 (marca personal) en el salto de longitud llegaba gasta los 3.54, lejos de su marca personal, y en el lanzamiento de peso, su mejor lanzamiento seria de 6.50, que también era marca personal. Rodrigo Zarzuelo, se clasificaba en la 19ª, con 10.23 en los 60 ml., 2.95 en el mejor salto de longitud y su mejor lanzamiento fue 7.61, que era marca personal, le darían 492 puntos, y por ultimo Liam Casares Guerra era 31º, corriendo los 60 ml. en 11.69, saltaba en el salto de longitud 3.00 m. y lanzaba el peso hasta los 6.38, otorgándole 337 puntos.

Óscar Matilla se proclama campeón de Castilla y León Sub 20 en salto de longitud