miércoles. 24.04.2024
E7C8XhHWEAEbC3f
Adriana Cerezo FOTO: COE

El primer metal para España en estos Juegos Olímpicos tendrá sangre zamorana. La taekwondista Adriana Cerezo Iglesias se ha convertido en la revolución en estos juegos, metiendose en la final con tan solo 17 años, tras eliminar a la favorita al oro olímpico, la turca Rukiye Yildirm.

Una gran sensación en el torneo más importante de todo el mundo y que cuenta además, con sangre zamorana, ya que la madre de Adriana Cerezo, es de nacida en la localidad de Fuentespreadas. Un municipio que ha vibrado con cada combate de su representante en estos Juegos Olímpicos de Tokyo. 

La taekwondista española ha tardado tan solo tres meses en pasar de ser una promesa, a ser un gran referente del deporte español. Un revolución emergida tras la victoria en el Campeonato de Europa de -49 kg y ahora, al asegurarse la medalla olímpica tras vencer a la turca Rukiye Yildirm por 39-19.

Además, Cerezo se ha convertido, con esta victoria en semifinales, en la tercera medallista olímpica española más joven de la historia por detrás de Patricia Moreno y Faustino Reyes.

Una medalla olímpica con raíces zamoranas