viernes. 29.03.2024
Jugadores del Racing Club Benavente aplauden a su público tras el triunfo
Jugadores del Racing Club Benavente aplauden a su público tras el triunfo

El sábado terminaba la liga regular y la cerraba el derby de la provincia Zamora CF y Racing Club Benavente, con una diferencia de 3 puntos a favor de los benaventanos, un gran grupo de aficionados se desplazaban a Zamora para apoyar al equipo.

El partido se preveía intenso y muy emocionante ya que se jugaban permanecer un año más en la categoría Regional.

Los benaventanos salían a por el partido desde el inicio y en el minuto 3 Vega hacia el 0-1. El Zamora Cf no reaccionaba y los de Oscar Sánchez hacían la mejor primera parte de la liga, teniendo el control del partido con Sergio, García y Pelayo como directores de orquesta, buscaban ampliar diferencias en el resultado y en el 15 Isco tras una acción combinada estuvo apunto de hacer el 0-2, Pelayo lo intentaba en el 17 desde un tiro de fuera del área igual que anfer en el 32.

La primera llegada del Zamora se producía en el 38 y una buena parada de Bene impedía el 1-1. Poco antes del descanso lo volvió a intentar Anfer e Isco sin tener fortuna y con ese resultado se llegaba al descanso.

La segunda parte tomó la misma dinámica los visitantes querían cerrar el partido y en el 47 una buena acción individual de Vega se marchó fuera por poco, no dejo de insistir y en el siguiente minuto tras una gran acción combinada y asistencia de Alejos Vega entraba dentro del área para hacer el 0-2. Alejos tenía el 0-3. Los locales movían cambios y en el 72 tras una acción combinada desde fuera del área hacen el 1-2.

Image00002

La siguiente jugada Isco tuvo un mano a mano para hacer el 3-1 pero el portero aguantó bien y le detuvo la clara ocasión que podía servir para cerrar el partido, en el 83 tras una buena salida de balón Pelayo recibe balón escorado en banda dejando atrás rivales llegando a línea de fondo y entrando dentro del área provocando un penalti que transformaría el capitán Teran haciendo el 1-3 en el 84, Alex en el descuento pudo hacer el 1-4 en un 1x1.

Con ese resultado se llegaba al final del partido habiendo conseguido los deberes de sumar +3 y esperar resultados para ver en qué posición acababan, los resultados acompañaban que permiten quedar 5º, tan solo a 2 puntos de haberse clasificado para la fase de Ascenso a Nacional en el primer año en la categoría.

Ahora jugarán un Play off para saber cuál será su posición final entre los 36 participantes de la liga, su posición será entre el 17 y 20. Y el rival lo conocerán la semana que viene que acaba el grupo B1 serán unos de estos 4. Ponferradina, Sur, Parquesol o Arces.

Óscar Sánchez 

El juvenil del Racing Club Benavente estará una temporada más en la Regional Juvenil