viernes. 19.04.2024
Mati dispuesta a lanzar una flecha
Mati dispuesta a lanzar una flecha

La tirada se desarrolló con normalidad siguiendo el protocolo sanitario y no hubo incidentes reseñables.

El sábado por la mañana fueron las tandas clasificatorias de arco compuesto; ninguno de los tres hizo su mejor marca; solamente Mati pasaba el corte a las eliminatorias de dieciseisavos en el puesto 17 con una marca discreta. Le tocó en suerte una arquera extremeña con la que mantuvo un pulso hasta el final, pero no pudo ser y quedó eliminada quedando finalmente, de nuevo, en el puesto 17.

Por la tarde fue el turno de los arqueros de arco olímpico y prácticamente se repitió lo vivido por la mañana. Ninguno se acercó a sus mejores marcas. Ni Raquel ni José Luis pasaban el corte. Por su parte Artime, que comenzó bien el clasificatorio, fue perdiendo fuelle y al acabar estaba relegado al puesto 32 empatado con el salmantino Pablo Sánchez con el tuvo que disputar a una flecha el desempate para ganarse el derecho de entrar en las eliminatorias; lo consiguió y el enfrentamiento fue contra Pau Ramírez Ferrer, madrileño del club Arcosoto, que no le dio opciones y le ganó. El puesto final de Artime sería el 17 de los 93 participantes.

El parón obligado de 15 meses está pasando factura a los arqueros zamoranos, pero poco a poco le van cogiendo de nuevo el pulso al entrenamiento y a las competiciones, y es de esperar que no tardando estén a nivel óptimo para rendir acorde a sus posibilidades.


 

El Gran Premio de España de tiro con arco no dejó buenas sensaciones para los seis...