jueves. 28.03.2024
CB Zamora-CB Tormes
CB Zamora-CB Tormes

Partido trampa para el CB Zamora este sábado, cuando recibía en el Ángel Nieto al último clasificado de la liga, Baskonia. El partido se fue complicando en la segunda parte para los zamoranos, que no consiguieron cerrar el encuentro. Los de Saulo Hernández tuvieron que sufrir en los últimos minutos para poder llevarse la victoria con un resultado de 95-93.

Esta victoria le permite seguir manteniendo la sexta posición del grupo del oeste, sumando, a falta de tres partidos para el final de la fase regular, doce triunfos. El de los zamoranos fue el primer partido de la jornada, por lo que pudieron ver cómo se iba desarrollando el resto de partidos.

Las dos sorpresas fueron las victorias de Ponferrada ante Clavijo, partido que se fue a más de 100 puntos después de tres prórrogas (105-104), y la de Tormes ante el CB Navarra a domicilio (88-94). Otro de los duelos interesantes y al que los de Saulo Hernández seguro que puso atención fue al que medía a Algeciras y La Roda, con un resultado a favor de los andaluces 81-75.

De esta forma, zamoranos y bercianos, con doce victorias, mantienen los puestos de play-off, a un partido de Algeciras y dos de Navarra, que se descuelga del tercer puesto tras la victoria de Zornotza ante Talavera. Tanto el Zamora Enamora como Ponferrada, a pesar de no tener asegurado el play-off de forma matemática, sí consiguen mantener la categoría en la LEB Plata una temporada más.

Con tres partidos por delante, Tizona peleará por el ascenso a la LEB Oro, mientras que Clavijo, Zornotza y Navarra tienen asegurado el play-off. El CB Zamora es, virtualmente también equipo de fase de ascenso, aunque tendrá que asegurarla matemáticamente. 

Clasificación grupo oeste Liga LEB Plata, jornada 23

1º- Tizona - 22 victorias

----

2º- Clavijo - 16 victorias

3º- Zornotza - 15 victorias

4º- Navarra - 14 victorias

5º- Algeciras - 13 victorias

6º- CB Zamora - 12 victorias

7º- Ponferrada - 12 victorias

8º- La Roda - 11 victorias

----

9º- Melilla - 10 victorias

La fase de ascenso es, virtualmente, una realidad para el CB Zamora