viernes. 29.03.2024
2805da45-d625-42d3-84b4-fac2691ec37c

San Petersburgo era escenario en la tarde de este viernes del encuentro de cuartos de final de la Eurocopa 2021 entre Suiza y España. Helvéticos y españoles se median en una cita histórica, que acabó con entre los cuatro mejores del torneo. 

La Selección de Suiza salió con un sistema 4-2-3-1, con Sommer en portería (héroe ante Francia). Linea defensiva de cuatro comprendida por Widmer, Elvedi, Akanji y Ricardo Rodriguez. El pivote defensivo estaba compuesto por Zakaria y Freuler, línea de tres con Embolo, Shaqiri y Zuber. Y en punta, Seferovic. 

La Roja salió con el habitual sistema de 4-3-3, con Unai Simón en portería. La zaga estuvo compuesta por Azpilicueta, Pau Torres, Laporte y Jordi Alba. La línea de medios se conformó con Pedri, Busquets y Koke. Arriba salió con Gerard Moreno, Morata y Pablo Sarabia.

El encuentro comenzó con fortuna para los de Luis Enrique, porque en una de las primeras jugadas de peligro españolas que acabó con el gol de La Roja, Jordi Alba recogía un rechace y desde fuera del área disparaba, con la fortuna de que el central suizo Zakaria lo introdujera en la portería. 

Aún así, el equipo helvético no se amilanó y tuvo un dominio claro en la primera mitad. Jugadas y posesión que no les permitieron a los suizos igualar la contienda, al final de los primeros 45 minutos.  

Tras los 15 minutos de descanso, el guión del partido continuo igual y cercanos al minuto 70, Shakiri marcaba el tanto del empate. 

España se activó y cuajó los mejores minutos del partido, aunque las llegadas de Gerad Moreno y de Álvaro Morata no conseguía perforar la puerta de Sommer. 

Un encuentro que todavía se pondría más a favor para La Roja, con la expulsión de Freuler en el 77 con una entrada fuerte a Gerard Moreno.

La entrada de Marcos Llorente por Koke, dió a los de Luis Enrique un impulso mayor. El encuentro se iria a la prorroga, gracias al guardameta suizo Sommer, con paradas increíbles. 

Una prorroga dominada por los españoles en la que no se pudo imponer y la tanda de penaltis decidiría el semifinalista.

La fátidica tanda de penaltis comenzó con el lanzamiento del capitán de la Selección Española Sergio Busquets, fallandolo. Unas penas máximas que acabarían con la victoria de España, con el penalti de Oyarzabal. 

España se impone en una fatídica tanda de penaltis a Suiza (3-1)