viernes. 19.04.2024
pedri_0
Pedri. FOTO: seFutbol.com

España se estrenó en la Eurocopa y lo hizo como no, en casa. La Cartuja acogió el primer choque del combinado nacional dirigido por Luis Enrique. Un encuentro que contó con la mejor versión de una selección Kent oda la Euro 2021.

El once inicial sueco (cabe recordar que contaron con la baja de Ibrahimovic)salió con el tradicional sistema 4-4-2, con Robin Olsen en portería, linea de cuatro con Marcus Danielsson, Nilsson-Lindelöf, Lustig, Augustinsson. El centro del campo estuvo formado por Ekdal, Olsson, Fosberg y Larsson. Mientras que en punta salieron Isak y Marcus Berg.

Por parte de la Roja, salió a la Cartuja con un sistema de 4-3-3, con Unai Simon en portería, linea de cuatro con Laporte, Pau Torres, Marcos Llorente y el capitán, Jordi Alba. La linea media Koke, Rodrigo y Pedri. Arriba formaron Dani Olmo, Ferran Torres y Morata. 

El encuentro comenzó con una selección española con las ideas claras. Ferran Torres y Dani Olmo volvían locos a los nórdicos, que no eran capaces de pararlos. 

Una de las jugadas más claras del primer tiempo llegaría de las botas de Koke. El centrocampista del Atlético de Madrid ponía un centro espectacular que remataba de cabeza a bocajarro Dani Olmo y el portero sueco sacaba una mano milagrosa abajo para evitar el primero.

Koke se hizo dueño y señor de unos primeros 45 minutos, donde la Roja realizó una primera parte casi perfecta, a falta de un gol que permitiera ir por delante al descanso.

Tras los quince minutos de refresco, el combinado sueco salió con ganas de sorprender con una jugada individual de Isak, que remató Berg fuera. 

Con el paso de los minutos, los de Luis Enrique se fueron asentaron y las jugadas llegaron. Pedri empezó a crear juego y a combinar con un Jordi Alba que asistía a sus compañeros, pero sin fortuna. 

Al final el encuentro acabó con un empate a cero injusto, para los pupilos de Luis Enrique que merecieron más y mejor.

Una España superior se estrena en la EURO con empate a cero