viernes. 19.04.2024
socorrismo
socorrismo

 Salvamento y Socorrismo estará presente en la actividad deportiva para este periodo estival que organiza el Ayuntamiento de Zamora, con la participación de la Delegación Provincial de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS).

El programa va dirigido a escolares nacidos entre los años 2009 y 2015 y se desarrollará con una periodicidad semanal, durante los meses de julio y agosto, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la capital zamorana.

La modalidad deportiva de salvamento y socorrismo se realizará los martes y jueves en horario de 12:00 a 13:50 horas. El objetivo fundamental de este programa, que respetará todos los protocolos sanitarios, es contribuir a conciliar la vida familiar en la época de vacaciones escolares a la vez que se fomenta la actividad física, el aprendizaje a través de las diferentes modalidades deportivas, la adquisición de hábitos saludables para una vida activa, así como la transmisión de valores fundamentales inherentes en el deporte como el carácter humanitario, cooperación, solidaridad, compañerismo, igualdad y respeto. Las inscripciones se abrieron el pasado 21 de junio y podrá n realizarse hasta el 11 de agosto, de forma telemática, a través de la aplicación del Ayuntamiento de Zamora para talleres y actividades, disponible en el siguiente enlace: https://www.apuntame.lineazamora.es/.

 Escolares de entre 6 y 15 años podrán participar en una actividad de socorrismo...